Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

MANNY PACQUIAO. El mejor boxeador libra por libra en el mundo podrá ser visto en acción esta noche, cuando Lo Mejor del Boxeo presente n...

MANNY PACQUIAO. El mejor boxeador libra por libra en el mundo podrá ser visto en acción esta noche, cuando Lo Mejor del Boxeo presente nuevamente su reciente combate ante el mexicano Antonio Margarito, en el cual ganó el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estoy seguro que los aficionados disfrutarán esta nueva hazaña del astro filipino, que rubricó una vez más en el ring sus grandes dotes de pugilista que no repara en el peso ni el tamaño de sus adversarios. Quienes no vieron la transmisión en vivo tendrán la oportunidad de admirar a Pacquiao, y quienes sí la vieron podrán verla nuevamente, ya que es una de las grandes conquistas en la brillante carrera de Pacquiao.

CELESTINO CABALLERO. Un día como hoy, 18 de noviembre, pero en 1998, el actual supercampeón mundial supergallo debutó como profesional, derrotando por decisión en cuatro asaltos al chiricano Víctor Pérez, en la ya desaparecida Discoteca Congo, de esta ciudad capital.

Tuve la oportunidad de estar presente en esa cartilla, y les confieso que jamás hubiese imaginado que ‘Pelenchín’ llegaría a las alturas que ha conquistado en el boxeo. Aquella función fue montada por Boris Sanjur. El árbitro fue el ya desaparecido Patricio Samudio, y como jueces actuaron Marcos Torres, Manuel González y Rodolfo Maldonado. ‘Pelenchín’ hizo sus cuatro primeras peleas en el mismo escenario de la Discoteca Congo.

EDGAR SOSA. El ex monarca mundial y actual campeón Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se declaró en estupendas condiciones a dos días del combate con el japonés Masafumi Okubo, a realizarse en la Arena Monterrey pasado mañana sábado 20 de noviembre, en la función ‘Puños de tierra y libertad’.

Tuve la oportunidad de saludar a Sosa (40-6, 24 KOs), quien estuvo la semana pasada en Cancún como invitado especial en la convención anual del CMB, y pude comprobar que se ha recuperado a plenitud de la infame lesión que le provocó el filipino Rodel Mayol. Sosa confía en que muy pronto volverá a coronarse como monarca universal. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.