Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Más Deportes

Vanegas está fuera de control

Como el reverendo suicida Jim Jones, el Sr. Miguel Vanegas sigue teniendo un control sobre el pensamiento de su ‘secta’ de 21 feligreses...

Como el reverendo suicida Jim Jones, el Sr. Miguel Vanegas sigue teniendo un control sobre el pensamiento de su ‘secta’ de 21 feligreses. Prueba, Ricardo Sasso está atado a Vanegas como si fuesen ‘siameses’, ya que firmó los dos cheques por $112,600.00 que retiraron de fondos del COP, y ambos son partes de una querella penal por ese acto. ¿Se habrán olvidado?

Pese al rechazo de cuatro miembros provinciales del atletismo, por estar en desacuerdo, a raja tabla, Sasso obligó a una votación y fue elegido 6 votos contra CUATRO, como delegado para las elecciones que anunció Vanegas para renovar su ‘COP’ que fenece el 15 de Dic. Como vicepresidente Ricardo Sasso será el nuevo presidente. ¿Buscará el aval de la CSJ?

Su escrito ‘Doble Moral de Mr. Brown’ reiteró no solo su condición de padecer de amnesia aunado a una mitomanía aguda, sino que ignora que el COI es el único facultado para interpretar la Carta Olímpica, y no él ni la Sala Tercera de la CSJ, y mucho menos el Juzgado 2º del Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá. Prueba de ello es que en estos momentos están en México, en representación del Gobierno, Lucy Molinar, jefa del MEDUCA y del Consejo Directivo de Pandeportes, el ministro de Turismo, Salomón Shamah, no sé en qué papel, el DG de Pandeportes, Rubén Cárdenas P., en un papel secundario, y de ‘ñapa’ informan que está en México Martín Peterson, funcionario de ‘PD’ y ‘experto en organizar manifestaciones contra el COP’. Como hizo Torrijos en el 2007, es para acatar lo que dice MVR y el COI para evitar una 2ª suspensión del COP.

Vanegas se debe preguntar: ¿Y por qué no me reconocen, si la CSJ y el RP dicen que yo soy el pres. del COP? Saben por qué no lo hacen Mike, porque conocen que esa facultad es exclusiva del COI, y no de los tribunales. La desesperación conduce al Sr. Vanegas a profundizar su irrespeto al COI cuando afirmó: ‘Solo a Mr. Brown y su mentalidad colonialista se le ocurre que el COI, un CLUB de personas naturales y la Carta Olímpica que es su estatuto, están por encima de los ordenamientos jurídico y la soberanía de los Estados’. Cabe aquella frase que dijo Jesús sobre la cruz: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. En otras palabras, hay que perdonar a Vanegas y su grupo de 21, por los disparates que dicen. Comienzo por dar otra lección gratis de olimpismo a Vanegas, Sasso y cía: El COI no es un simple CLUB, sino la autoridad suprema de este gran organización mundial que se llama Movimiento Olímpico, y su Carta Magna, llamada Carta Olímpica, fija y recuerda los principios fundamentales y los valores esenciales del olimpismo. ¿Entiendes esto Mr. Mike Vanegas, Rogelio Cruz, Sasso, Salazar y cía?

Exhorto a los que leen el Coctel de hoy a llamar al teléfono (507) 393-1849, que el Sr.Vanegas y su grupo tienen impreso en papel membretado de su supuesto COP, y la contestación será ‘el número que usted marcó no está asignado’. Esto aclarará que irrespeta al COI porque no conoce y ni le importa conocer, el valor educacional del buen ejemplo y respeto fundamental de los principios éticos que promueve el COI.

El Movimiento Olímpico es ajeno a la anarquía, irrespeto, una etiqueta de Vanegas, si no promueve el espíritu olímpico, que requiere compresión mutua, con un espíritu de amistad, solidaridad, y el juego limpio sin engaños o mentiras. Los Art. 28 y 29 de Carta Olímpica, describe la misión, función y composición de los CONs, no al antojo y criterio de más nadie. Así es.