Vettel sueña con Ferrari y Mercedes

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
BERLÍN. El recientemente coronado campeón del mundo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, podría imaginarse pilotando un Mercedes o un Fe...

BERLÍN. El recientemente coronado campeón del mundo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, podría imaginarse pilotando un Mercedes o un Ferrari en un futuro lejano, pero por ahora se quedará en Red Bull, dijo ayer, viernes, el alemán.

Vettel, quien se convirtió en el piloto más joven en ser campeón del mundo en este deporte al ganar la última carrera de la temporada en Abu Dabi, comentó que su compatriota y heptacampeón del mundo Michael Schumacher le había contado cómo era conducir para la escudería italiana y la alemana.

‘Obviamente, me contó los momentos especiales que había vivido conduciendo para Ferrari o Mercedes. Ambas escuderías son el pasado, el presente y seguramente el futuro de la Fórmula Uno’, señaló Vettel en una columna en el periódico alemán Bild.

‘Todo piloto sueña con Ferrari y Mercedes. Si alguna vez uno dejara de conducir para ellos dependerá de una serie de cosas. Todo debe encajar. El mito solo no es suficiente’, dijo el piloto de 23 años. No obstante, afirmó: ‘Pero esto está muy lejos todavía. Mi próximo objetivo es defender el título con Red Bull’.

El alemán, quien regresó a Oriente Medio para probar los nuevos neumáticos de Pirelli en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, volverá a su ciudad natal de Heppenheim mañana, domingo, para una importante celebración.

NO QUIERE COMPARACIÓN CON SCHUMACHER

Vettel rechazó ayer, viernes, que se le compare con su compatriota Michael Schumacher, que ganó el título en siete ocasiones.

‘Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces’, dijo Vettel en un artículo que publicó ayer el diario Bild en sus páginas deportivas para luego decir que él no piensa en los récords de Schumacher como guía para su propia carrera.

‘No estoy en la Fórmula Uno para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía. Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando’, agregó el piloto.

Vettel comienza el artículo contando como hace un par de días un chico le pidió que se tomara una foto con él en un acto de sus patrocinadores.

‘Tal vez fue un futuro campeón del mundo el que quiso hacerse esa foto’, dice Vettel y pasa a recordar su primer encuentro con Schumacher, cuando él era un niño y el entonces campeón del mundo de Fórmula Uno entregó los premios en una competición infantil de karts.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus