Solución a conflicto del COP, el secreto

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
PANAMÁ. Han pasado seis días desde que una comisión del Gobierno Nacional y miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Mi...

PANAMÁ. Han pasado seis días desde que una comisión del Gobierno Nacional y miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Miguel Sanchiz, se reunieron en México con Mario Vázquez Raña y nadie quiere hablar de la ruta para encontrar posibles soluciones al conflicto de dualidad de comités olímpicos panameños.

Ayer el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, realizó una visita a las redacciones de La Estrella y El Siglo, en donde respondió la ráfaga de preguntas formuladas por los periodistas deportivos de ambos diarios; sin embargo del único tema que no habló fue de las soluciones que analizan para arreglar de raíz esta problemática, que también tiene en el ring al bando de Miguel Vanegas, jerarca del COP que reconocen las leyes nacionales.

Cárdenas solicitó paciencia, pero sí reveló que hay un pacto de caballeros sobre este tema, entre las partes que visitaron a Vázquez Raña en México. El dirigente azteca fue designado por el Comité Olímpico Internacional para arreglar de una vez por todas la batalla olímpica que hay en Panamá desde el 2006.

Según dijo en días pasados Franz Wever, secretario del COP de Sanchiz, la idea de no hablar radica en que así no le dan oportunidad al grupo de Vanegas de salirse con algún falló legal a su favor como ha hecho desde hace cuatro años.

Aunque Cárdenas ayer no confirmó como Wever que este sea el pacto, su silencio y misterio al no comentar sobre las interioridades y conclusiones de esa reunión confirman que ninguno de los dos hablará del tema.

SON OBSERVADORES DEL PROCESO ELECCIONARIO

Al ser preguntado sobre las denuncias públicas sobre compra de votos en el proceso eleccionario deportivo de federaciones, Cárdenas aseguró que la institución que él dirige solo es observadora y por tal razón su competencia es solo hacer observaciones, a menos que existan pruebas concretas sobre esa anomalía, entonces Pandeportes tomaría algunas acciones, siempre y cuando la ley se lo permita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus