Convención para honrar a Argüello

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
MANAGUA. (Enviado especial). La ceremonia inaugural de la convención anual número 89 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) resultó un ...

MANAGUA. (Enviado especial). La ceremonia inaugural de la convención anual número 89 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) resultó un acto sobrio, pero solemne, en el que la entidad rindió honores a sus campeones y a los monarcas mundiales nacidos en Nicaragua.

El presidente Gilberto Mendoza evocó la memoria de Alexis Argüello (q.e.p.d.), el gran héroe deportivo de la nación, quien además de ser tres veces campeón mundial en distintas categorías fue también juez destacado de la AMB.

‘Todos recordamos a Alexis por sus hazañas en el ring, pero es bueno señalar que fue un gran juez, que nos ayudaba a dirimir situaciones en fallos controversiales’, comentó el dirigente, quien recalcó el hecho de que la AMB escogió a Nicaragua como sede de esta reunión, precisamente para honrar la memoria del ‘Flaco Explosivo’.

Durante la sesión inaugural, se proyectó un video de ‘Lo Mejor del Boxeo’ con los treinta y cuatro actuales monarcas mundiales reconocidos por la AMB, el cual resultó muy aplaudido.

El venezolano Mendoza agradeció públicamente a Juan Carlos Tapia por este trabajo audiovisual.

Diez campanadas fueron ejecutadas para recordar al gran campeón Argüello, mientras la alcaldesa de Managua, Deysi Torres, hacía una completa mención de todos los campeones mundiales de Nicaragua, algunos presentes en el lugar, como Eddy Gazo, Juan Palacios, Eduardo Ray Márquez y Román González.

También estaban en la mesa principal el director del Instituto de Deportes de Nicaragua, Marlon Torres, y el presidente de la Comisión Nicaragüense Boxeo Profesional, General Juan Molinares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus