Temas Especiales

27 de May de 2020

Más Deportes

Córdoba, Cerrud y Pinilla pelean hoy

DANIEL ALONSO. MANAGUA, NICARAGUA. Tres púgiles panameños verán acción hoy en la función de boxeo que se realizará en esta ciudad, en sa...

DANIEL ALONSO

MANAGUA, NICARAGUA. Tres púgiles panameños verán acción hoy en la función de boxeo que se realizará en esta ciudad, en saludo a la Convención 89 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El peso superligero Augusto Pinilla, el veterano ligero Armando ‘Policía’ Córdoba y el superpluma Joel Cerrud tendrán rivales complicados que emergen como favoritos en opinión de los entendidos.

Córdoba, por ejemplo, enfrentará al campeón mundial ligero Miguel ‘Aguacerito’ Acosta (27-3-2, 21 KOs) de Venezuela, en choque no titular pactado a ocho asaltos. Aquí se espera que Acosta resulte airoso, en este pleito que le sirve de preparación para su primera exposición titular.

Pinilla, por su parte, combatirá con el prospecto local Walter Castillo (11-1, 9 KOs); y Cerrud, con Santos ‘El Toro’ Benavides (21-2-2, 16 KOs), el rival con quien no pudo combatir en Panamá en el KO a las Drogas del 2 de octubre por presentársele una lesión de última hora. ‘En Panamá, te me corriste, espero que no lo hagas acá’, le dijo Benavides a Cerrud en la conferencia de prensa. Ambos choques serán en disputa de sendos títulos de Fedecentro.

El choque estelar de la velada corre a cargo del ex campeón mundial Juan Palacios, quien va contra el colombiano Luis Carlos León.

Como atracción adicional, se presentará el invicto y alto clasificado mundial Brad Solomon ante el mexicano Javier Gallegos; y el hijo de Ricardo ‘Finito’ López, Alonzo, invicto con 8-0, 3 KOs, ante el local Arnoldo Solano (6-0, 0 KOs).