Istmeñas por la revancha

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
PANAMÁ. La selección nacional de voleibol femenina encara el próximo domingo la inauguración de la XVI Copa Centroamericana de Voleibol ...

PANAMÁ. La selección nacional de voleibol femenina encara el próximo domingo la inauguración de la XVI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Femenina que tiene un sabor a revancha, luego de lo disputado en los pasados IX Juegos Centroamericanos.

Y es que el sexteto dirigido por José ‘Beto’ Remón, que trabaja desde hace unos dos meses para la cita regional, enfrentará a rivales conocidas, como los conjuntos mundialistas de Costa Rica y Nicaragua, ganadores de oro y plata, respectivamente, en los pasados Juegos Centroamericanos.

‘Las expectativas de cara al torneo son grandes. En el mismo, tendremos la oportunidad de enfrentar nuevamente a las ticas. Será una revancha y no solo ante ellas, sino con el resto de los países participantes’, aseguró Kattherin Tajú, experimentada jugadora del combinado nacional.

Las panameñas Dionelis Delgado y Ángela Evans surgen como las caras nuevas en el elenco nacional para el certamen que se disputará en el gimnasio José ‘Beto’ Remón de la ciudad capital.

Estas dos jugadoras inyectarán un toque interesante al equipo, según Johana Arroyo, capitana del elenco panameño.

‘En los pasados Juegos Centroamericanos, tuvimos un gran nivel; sin embargo, ahora este ha incrementado al contar con unidades con mucha más preparación, más juventud, acompañado de estatura. Es un equipo bien conformado para hacerle la batalla al resto de los equipos y conseguir el campeonato’, aseguró Arroyo, luego de los entrenamientos.

En la Copa Centroamericana, que se realizará hasta el 4 de diciembre, participarán Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, países miembros de la Asociación Centroamericana de Voleibol (Cecavol).

Las diferentes delegaciones estarán arribando entre hoy y mañana al Istmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus