Informaciones a medias del XV CAMEX 2014

Actualizado
  • 31/03/2014 02:01
Creado
  • 31/03/2014 02:01
Cóctel Deportivo: El jefe de la FPN, ha sido exitoso en vender su ‘medias verdades’, a un gran sector de la prensa deportiva

Aún recuerdo que en el pasado, los dirigentes deportivos tenían mucho cuidado cuando convocaban una conferencia de prensa, porque sabían que habían comunicadores deportivos tanto de la prensa escrita, radial y televisión, que se preparaban para hacer preguntas de fondo y con conocimiento del tema a tratar, y no simplemente ‘tomar dictado’ y reproducir casi a pie de la letra, lo dicho por la parte interesada.

Informaban de la conferencia sin olvidar que la misión del periodista, es la de orientar a la opinión pública, en forma justa y bien balanceada. El presidente de la Federación Panameña de Natación, (FPN), está consciente de esto, y lo ha sabido capitalizar. Siendo el XV Campeonato Centroamericano y México, (CAMEX), de Natación, Polo Acuático, Nado Sincronizado y Aguas Abiertas, un certamen internacional que se celebrará en las instalaciones del Estado, a partir del 4 al 16 de abril 2014, y avalado supuestamente por Pandeportes, su Departamento de Comunicaciones, que debía ser el órgano de difusión de este torneo, ha quedado reducido a un simple expectador, por no decir otra expresión.

Prueba: ’RUSH eventos media productions’, citó para una conferencia de prensa el martes 1º de abril, de 11:00 a 12:00 medio día, para dar detalles sobre el CAMEX, desde luego no incluye al Coctel. Firma Nicole Fergunson.

La conferencia es en un local lejos de Pandeportes, para así evitar contacto físico de la prensa con la piscina.

Siendo una hora fija, (11:00 a 12:00), no se presta para preguntas, sino escuchar, anotar o grabar lo que dice el mandamás de la FPN, Carlos Castillo, y quizás su hombre de confianza, Albino Díaz.

Hace poco declaró a un diario que ‘La piscina está lista para el CAMEX, y ya se instalaron filtros en la piscina Eileen Coparropa’.

Según mis pesquisas, no se ha realizado ningún tipo de reparación del techo desde que hubo la voladura informada en este espacio, en el mes de febrero. La piscina solo se cerró durante los días de carnavales.

Al parecer, Pandeportes no ha hecho las reparaciones de que habló el ‘célebre’ Lenín Picota, DT de Deportes en el mes de enero. Pero hay más, y ojalá los colegas que asistan a la conferencia de prensa, hagan algunas preguntas de fondo como: 1), ¿Ya compraron y le suministraron los pasajes de avión a los atletas que estudian en el exterior?. 2), ¿Quiénes conforman las selecciones de Aguas Abiertas, y Nado Sincronizado, y cuándo y en qué evento y fecha fueron seleccionados?. 3), ¿Cómo se seleccionó la categoría juvenil y mayor de polo acuático?. 4), ¿Qué fogueos con la excepción de María Far, ha tenido los nadadores , etc.?. 5), Por qué los entrenadores de primera línea, como Rodolfo Villacis, del Club Delfines Azules, con 10 nadadores, 5 con Marca A, Francisco Londoño, del Club Halcones Rojos con 3 nadadores de Marca A, y Ángela Fong con 13 nadadores, 11 de ellos con Marca A, están siendo marginados, porque no ‘son santos de la devoción del ‘emperador’ Carlos Castillo y Albino Díaz ?.

En cambio, se está favoreciendo a José De Gracia, de Veraguas con 1 atleta con marca A, José Aponte, asistente del Club Barracudas 2, Joyce Osorio de la Comisión Técnica de la FPN, el profesor Moisés, y Marcos Santana. Deben preguntar, si es cierto como circula en ‘Facebook’, que atletas de Panamá están molestos porque mientras atletas de los otros países se hospedarán en hoteles, ellos tienen que dirigirse a sus casas cuando se termina la competencia. Pregunten: ¿quién preside el Comité Organizador, y sobre todo, la Comisión que cobra los $65.00 diarios por atleta y delegado, que cubre alimentación, hospedaje y transporte?. ¿En qué hoteles están hospedados las distintas delegaciones?. ¿Qué arreglo más de la mano de pintura se hizo a la piscina de Albrook?.

Resumiendo, ojalá que los asistentes a la conferencia puedan informar más que las palabras de Carlos Castillo. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus