Cuba le aumenta el salario a deportistas

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
Un campeón olímpico estaría devengando un monto de 460 dólares mensuales.

El gobierno de Raúl Castro anunció ayer la entrada en vigor del aumento salarial para los deportistas y precisó que de esa forma un campeón olímpico cobrará al menos el equivalente de 460 dólares al mes.

Sin embargo seguirá estudiando ‘la instrumentación del sistema de contratación en el exterior’, entre otros temas analizados, según aclaró una información publicada por el diario Granma.

Las normas jurídicas de la nueva escala salarial anunciada en septiembre del pasado año entrarán en vigor con efecto retroactivo desde enero de 2014 de acuerdo al diario oficial.

El rotativo precisó además que los ingresos serán sujetos a un impuesto de al menos 10 por ciento.

También expresó que los entrenadores y el personal del deporte se beneficiarán de un aumento salarial.

La nueva política busca ‘perfeccionar el deporte, generar fuentes de ingresos y buscar mayor rigor en las competencias’ comentó Granma.

Por otra parte se contempla también asignar un estímulo por resultados y por rendimiento a los peloteros cubanos que intervienen en el campeonato cubano de la disciplina que va desde 200 a 50 dólares.

Los salarios serán en pesos cubanos de acuerdo a la información. Hasta el momento en la isla circulan dos monedas, el peso cubano o CUP con el que se le paga a la mayoría de los trabajadores que en el país son estatales, y el peso convertible o CUC. En el cambio en la isla un peso convertible equivale a 25 pesos cubanos en tanto un CUC equivale a 1 dólar.

Pero Cuba anunció en días pasados que próximamente realizará un unificación monetaria, aunque no divulgó la fecha de dicha reforma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus