Contador vuelve a llevarse la Vuelta al País Vasco

Actualizado
  • 13/04/2014 02:00
Creado
  • 13/04/2014 02:00
El ciclista español envió un mensaje a sus oponentes al lograr dominar por tercera ocasión el certamen y el segundo título de la temporada

Alberto Contador ganó ayer, sábado, por tercera ocasión la Vuelta al País Vasco, una confirmación que el español volvió a los primeros planos del ciclismo tras conquistar su segundo título de la temporada.

El ciclista del equipo Tinkoff-Saxo terminó segundo el sábado en la sexta y última etapa de la carrera, una contrarreloj individual.

El triunfo de la etapa, una contrarreloj individual disputada sobre 25,9 kilómetros con inicio y final en Markina-Xemein (Vizcaya), se lo apuntó el campeón del mundo contra el crono, Tony Martin, con un tiempo final de 38:33 minutos.

Martin ganó después de un año en el que no ganó un solo título en carreras de más de un día, Contador ahora ha ganado la Vuelta al País Vasco y la Tirreno-Adriático, además de terminar segundo en la Vuelta de Algarve y la Vuelta a Cataluña.

‘Por supuesto que cuando ganas te aumenta la confianza, pero todavía hay que seguir trabajando’, expresó Contador. ‘No podría haber tenido un mejor inicio de temporada. Espero estar al 100 por ciento para el Tour (de Francia)’. Completaron el podio el polaco Michal Kwiatkowski, a 49 segundos de Contador, y el francés Jean-Christophe Peraud, que finalizó a 1:04 del campeón.

Este triunfo supone el tercero de Contador en tierras vascas después de los conseguidos en 2008 y 2009.

Su director, Bjarne Riis, también reflejó la alegría de todo el equipo. "La victoria de Contador ha sido fantástica, ha demostrado que está muy fuerte. Lo importante era ganar la Vuelta, no la etapa, pero ha hecho una crono excepcional", dijo el técnico danés. El corredor de Pinto sigue con su gran temporada tras ganar la Tirreno-Adriático y acabar en la segunda plaza en la Volta a Catalunya y al Algarve, avisando a sus rivales del cara al próximo Tour de Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus