Kenianos, la gran amenaza de los panameños en 21K Merrell

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
La carrera será este domingo, recorriendo la Cinta Costera

Los kenianos Shadrak Kipkosgei, Joel Karonei Limo y Joel Kiptanui Lagat son las principales amenazas para los atletas panameños que participarán el próximo domingo en los 21 kilómetros Merrell, organizado por el Club de Corredores del Istmo.

Si bien la tripleta africana resulta una fuerte amenaza para los criollos en la prueba que recorrerá todas las tres etapas de la Cinta Costera, existe un criollo que les ha superado, Jorge Castelblanco.

Castelblanco se volverá a encontrar con los tres corredores a quienes derrotó en una prueba de 10 kilómetros realizada en el pasado mes de marzo.

Shadrak, Limo y Lagat estarán al acecho entre los punteros para disputar la mejor parte de una bolsa de 5 mil dólares.

Agustín Alcázar es otro de los corredores panameños que tienen un buen desempeño en carreras de fondo y espera superar a los foráneos.

En la categoría femenina, la inglesa Vanessa Wright, disputará hombro a hombro lo más alto del podio ante las hermanas María y Angelica Ferris. Otras de las favoritas al título son las venezolanas Willelmina Rojas y Lizbeth.

La prueba del próximo domingo contará también con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Los corredores de los 21 kilómetros partirán a las 6:30 a.m. desde los estacionamientos del MOP, media hora después lo harán los corredores de las otras dos distancias.

Los interesados en participar en la justa pueden realizar sus inscripciones en la tienda Columbia de Multi Plaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus