Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Más Deportes

Thunder busca un triunfo ante los Spurs

Los de Oklahoma no pudieron repetir la fórmula que les dio éxitos en su patio; ahora, necesitan ganar para no ser eliminados

De regreso en casa, los Spurs fueron quienes propinaron una nueva paliza en esta serie.

Ahora, pueden asegurarse el boleto a la final de la NBA hoy mismo en Oklahoma City, donde han sido la parte humillada en una extraña película por el título de la Conferencia del Oeste.

‘Es la serie más loca en la que he participado’, dijo el veterano Tim Duncan, de San Antonio. Duncan anotó 22 puntos y capturó 12 rebotes, el argentino Manu Ginóbili añadió 19 unidades y los Spurs aplastaron 117-89 al Thunder para tomar una ventaja de 3-2 en la serie final del Oeste.

El resultado siguió con la tónica de una serie en que los rivales se han alternado los papeles del Doctor Jeckyll y el Señor Hyde.

La escuadra visitante ha sido apabullada en cada uno de los cinco encuentros.

‘No tengo idea, sinceramente’, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, cuando se le preguntó el motivo de la gran disparidad en cada uno de los encuentros. ‘

Creo que cada partido ha sido como un animal distinto, de verdad. Hablamos con nuestro equipo sobre esto todo el tiempo. No tenemos idea de qué va a ocurrir, de cuál equipo va a ganar, a jugar aletargado o a controlar el balón’, agregó.

Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 14 tantos cada uno, el francés Boris Diaw añadió 13 y su compatriota Tony Parker embocó 12 por los Spurs, que están a un triunfo de volver a la final de la NBA, luego de caer en siete partidos ante Miami, el año pasado.

Ginóbili jugó 21:10 minutos, en los que agregó cuatro rebotes, seis asistencias y dos faltas.

El brasileño Tiago Splitter registró seis puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas en 11:45 minutos.

Kevin Durant anotó 25 puntos, pero Russell Westbrook sumó apenas 21, además de repartir siete asistencias, luego de totalizar 40 unidades y 10 pases para enceste en el cuarto partido.

Los Spurs recuperaron el estilo de juego que les permitió ganar los primeros dos duelos de la serie por 52 puntos en forma combinada.

‘Les dimos precisamente lo que querían’, reconoció el técnico de Oklahoma City, Scott Brooks. “Ellos pudieron driblar, llegar a la línea de triples’, añadió.