Temas Especiales

30 de May de 2020

Más Deportes

Duncan vs. James, la rivalidad de la década

Aunque arrolladores los de Carlo Ancelotti sufrieron un duro golpe con la pérdida del delantero, por rotura de ligamentos

Durante la última década, sólo un jugador en la NBA acumula más victorias que LeBron James.

Se trata de Tim Duncan. Las estadísticas de ambos son llamativamente similares.

Duncan suma 622 victorias en partidos de temporada regular y los playoffs. James registra 621.

La efectividad de Duncan en tiros al aro es de 50.2% frente al 50% de James.

Duncan ha salido campeón tres veces, mientras que James suma dos títulos de liga.

Se dividieron triunfos en las dos series de campeonato en las que chocaron previamente.

Y ahora se citan para una revancha que genera grandes expectativas.

Miami y San Antonio son los finalistas por segundo año consecutivo, y el próximo capítulo de la rivalidad comienza en casa de los Spurs este jueves.

El Heat se consagró la temporada pasada para su segundo campeonato consecutivo, en una vibrante serie en la que necesitó una remontada desesperada para evitar caer eliminado en el sexto partido, y luego aprovechó una exhibición de 37 puntos y 12 rebotes de James para superar a los Spurs en el séptimo.

‘Creo que nuestros jugadores aprendieron tras la derrota del año pasado’, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Se trata de la primera vez que los mismos protagonistas repiten en la serie final desde que Chicago y Utah se toparon en 1997 y 1998.

Los equipos se han enfrentado en tres ocasiones desde esa serie clásica de la campaña pasada, dos veces en la temporada regular y en otro encuentro de pretemporada en Miami, donde los Spurs reconocieron el dolor de perder el séptimo partido en esa cancha.