El sambo traspasa las fronteras panameñas

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
El experto panameño César Chu, jefe de la Organización Panamericana, impartió curso en Paraguay para Sistema de Autodefensa sin armas

La práctica de una disciplina de combate y autodefensa como el sambo ha llevado a Panamá a una posición cimera en el continente.

Recientemente, el presidente de la federación panameña de este deporte, César Chu, efectuó una visita de trabajo a Paraguay, donde se registró un encuentro con los regente de esta disciplina en el país sudamericano.

Una de las actividades realizadas durante esta visita de trabajo fue la realización de un seminario para los practicantes del sambo en Paraguay, certificando de esta forma a los participantes e incluyendo a este país entre los que han adoptado el sistema de ‘autodefensa sin armas’, característico en la disciplina del sambo en todo el mundo.

CRECIMIENTO

El experto panameño alabó el respaldo que se le está brindado a este deporte en Paraguay.

‘Se puede estimar que el nivel del apoyo suministrado para el desarrollo del Sambo en el país, como un hecho sin precedentes’, apuntó.

Durante su estancia en Paraguay, el dirigente continental sostuvo reuniones con el alto mando de la Policía Federal, el Ministerio del Interior del país y los jefes del Ministerio del Deporte de Paraguay.

‘Estamos complacidos de que un futuro próximo el sambo será parte de un curso obligatorio para el personal que está de servicio en la policía federal y en algunas subdivisiones especiales militares de la República de Paraguay’, señaló Chu.

Así, Paraguay se ha unido ahora en la lista considerable de los países en que sus instituciones de seguridad apoyan por completo los planes de la Federación Internacional de Asociaciones de Sambo (FIAS), adoptando esta disciplina como una práctica obligatoria en los programas de estudios.

Con esta certificación, Panamá también está contribuyendo como país al desarrollo de esta disciplina de combate y defensa en el continente, a través del rector panamericano de este deporte, el panameño César Chu, quien ha señalado su disposición de mantener este tipo de eventos de forma continua, de manera que tanto la capacitación, como el entrenamiento y el desarrollo del sambo alcance a más países y se masifique entre sus juventudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus