Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Más Deportes

El calor de una justa solo para los héroes

Más de 300 atletas, estudiantes con discapacidad de cinco países centroamericanos darán su mejor esfuerzo en el terreno de juegos

La juventud estudiosa y deportista de Centroamérica se da cita una vez más en Panamá.

Esta vez, unos 300 jóvenes serán los protagonistas de la séptima versión de los Juegos del Codicader, para Estudiantes con discapacidad, inaugurados ayer en ceremonia cumplida en la arena Roberto Durán.

Los deportistas con niveles distintos de discapacidad medirán sus habilidades en disciplinas como atletismo, natación y la modalidad del goalball, hasta el 19 de junio.

Los atletas desfilaron en sus delegaciones encabezadas por sus respectivos abanderados: los salvadoreños y guatemaltecos con los nadadores Rodrigo Saca y Sergio Aragón, respectivamente; los hondureños con Álvaro Burgos del atletismo, los nicaragüenses con Bryan López del goalball y los panameños con el también tritón Nicolás Nieto.

El destacado atleta panameño, César Barría, juramentó a los competidores y les dio un mensaje de aliento, optimismo y deseos de que durante la justa consigan los propósitos de superación en cada prueba.

Correspondió al deportista panameño Saúl Ortega portar la llama olímpica en su último recorrido y prender el pebetero que sostendrá el fuego sagrado hasta el cierre de las competencias.

MENSAJE

En una de sus últimas gestiones como director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira invitó a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, felicitándoles por el esfuerzo que tuvieron que hacer, al realizar el viaje hasta Panamá por carretera.

Tejeira se mostró complacido por haber cumplido bajo su administración el calendario adquirido por Panamá para la celebración de los juegos del Codicader, que concluye con los estudiantes con discapacidad.