COP y Pandeportes liman las asperezas

Actualizado
  • 25/06/2014 02:00
Creado
  • 25/06/2014 02:00
Tras lanzarse dardos cargados de adrenalina, ayer Javier Tejeira y Camilo Amado se sentaron para dejar claras las cosas

Un conato de rebelión entre las dos principales organizaciones del deporte panameño, terminó con un comunicado y asperezas limadas.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se lanzaron misiles de alto vuelo por primera vez desde el 16 de diciembre de 2012, cuando de manera conjunta decidieron caminar unidos por el deporte panameño.

Pero un señalamiento del rector del COP, Camilo Amado, movió la fibra íntima del jefe de Pandeportes, Javier Tejeira, quienes en sendos comunicados se enviaron señalamientos fuertes, principalmente debido a la situación existente en la institución oficial, una vez terminó el proceso electoral el pasado 4 de mayo.

ENCUENTRO

Ayer, Amado y Tejeira, quien dejará la gestión en Pandeportes en seis días, limaron asperezas y hablaron del futuro del deporte en el país.

Amado argumentó que es necesario que el nuevo gobierno designe al nuevo director de Pandeportes para trabajar en el tema de la transición, y a su vez, conversar con el COP sobre los compromisos de futuros juegos regionales, como los Centroamericanos y del Caribe en México.

Durante la conversación que sostuvieron Tejeira, Amado y el director de la Dirección Técnica de Deportes y Recreación, Lenin Picota, se explicó la situación que acontece en Pandeportes, en cuánto al tema económico y de presupuesto que ha afectado a algunas delegaciones panameñas que deben afrontar torneos y campeonatos internacionales.

Amado preocupado por estos eventos internacionales señaló que aunque las solicitudes de apoyo están debidamente sustentadas el director Tejeira le detalló que todo se debe a un tema de la Contraloría General de la República.

Siendo así espera que se pueda arreglar lo más pronto posible porque se avecinan justas importantes y hay que cubrir gastos de compras de pasajes aéreos, cubrir hospedaje, transporte, entre otros.

Amado añadió que es importante que la Contraloría en Pandeportes debe ser un instrumento de fiscalización mas no un obstáculo para los aportes económicos que da el Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus