Cuestionamiento de Blackman al jefe de la Fepaba

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
Le dijo a Bolita Ellis: ‘Si Ud. está ocupado en la política, entonces no tiene tiempo para el deporte’

El Coctel ha escrito un sin número de artículos sobre Rolando Blackman. Uno del 1º de abril 2006 leía: ‘El Coctel le informa y usted decide, si en base al currículo de Blackman, califica o no para dirigir la ‘sele’ de baloncesto’. Una nota de la Fepaba decía. ‘Se inicia la búsqueda de un técnico local o extranjero para dirigir el quinteto local que disputará varios torneos regionales y el Campeonato Mundial de Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre 2006’. Blackman y Mario Butler enviaron sus currículos.

Parte del currículo que Blackman le envió a Miguel Sanchíz Jr. presidente de la Fepaba: ‘Técnico en desarrollo de jugadores del Dallas Mavericks, 2000-2003. Técnico asistente, Federación de Baloncesto de Alemania 2001, Campeonato Europeo (medalla de bronce); en 2002, CM de Baloncesto (medalla de bronce). Técnico asistente del Dallas Mavericks, 2005 hasta el 2007. También incluyó su brillante hoja como jugador: ‘Cuatro veces seleccionado del equipo de todas estrellas de la NBA, (1985, 1986, 1987 y 1990). Equipo Olímpico de ‘USA’, 1980, primer cuadro. Mayor anotador de todos los tiempos, tiros libres, y primer cuadro y minutos jugados del Dallas Mavericks. Dos veces ‘All American’ de la NCAA 1980 y 1981’. También fue Vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, y ayudó a confeccionar políticas a favor de los jugadores.

Todo esto no sirvió para nada, quizás por una serie de desavenencias con Miguel Sanchíz Jr. relacionadas unas camisetas y balones de baloncesto que donó, y que misteriosamente desaparecieron, en adición del intento de cambiar el nombre de la ‘Fundación Rolando Blackman’. Sanchíz Jr., sin ninguna explicación, optó por nombrar al técnico argentino Guillermo Edgardo Vecchio para dirigir el seleccionado de baloncesto. La actuación de Panamá en Japón fue fatal, ocupando el lugar 23 (penúltimo), y no solo perdiendo sus 5 partidos, sino rodeado de una serie de indisciplina, y problema de dinero. El técnico Vecchio que cobró $24 mil, partió sin dejar un informe.

Pues bien, desde el nombramiento de Porfirio ‘Bolita’ Ellis para presidir la Federación de Baloncesto, y que fue elegido en unas elecciones ilegales durante el periodo de Rubén Cárdenas P. al frente de Pandeportes, y nuevamente en otra elección con signo de interrogación en este periodo de Javier Tejeira, dije que sería un presidente al estilo de Sanchíz Jr., que quiere que otros hagan el trabajo y él figurar. Además, resalté que en el trasfondo estaba el de busca una fuente publicitaria para robustecer su imagen político. En una conferencia de prensa reciente, donde todo fue pintado ‘color de rosas’, pero reiterando que era simplemente ‘más de lo mismo en el baloncesto’.

Previo a este encuentro con la prensa, se dio una reunión en un restaurante de la Vía Argentina donde Blackman le cantó un par de sus verdades a ‘Bolita’ Ellis. Según mis pesquisas pude corroborar que lo publicado en un escrito del colega Roger González, de Mi Diario tiene fundamento. Parte de lo dicho por Roger: ‘Puro interés, así se podría considerar el acuerdo entre la Fepaba y el entrenador nacional Rolando Blackman. Y es que Blackman, en horas de la mañana de ayer (23 de junio), criticó fuertemente al presidente de la Fepaba, Porfirio Ellis, e indicó que gracias a su fundación ‘The Rolando Blackman Fundation’, se va a sufragar parte de su proceso, que arrancará el 29 de junio’.

‘Blackman señaló que esperó durante dos meses desde que se anunció su designación como director técnico para que la Fepaba lo llamara para arrancar; sin embargo, Ellis no lo llamó y tachó eso de irrespetuoso, pues él es un profesional. Yo voy a asumir la dirección de la selección, pues es un compromiso, y deseo por medio de la Fundación, que es separada de la Fepaba, ayudar a la juventud. Si usted está más ocupado en la política, entonces no tiene tiempo para el deporte’, apunto. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus