Camacho y Rojas se lucen en el tiro corto

Actualizado
  • 30/06/2014 02:00
Creado
  • 30/06/2014 02:00
La prueba de cinco kilómetros resultó una lucha de talentos entre los mejores corredores del patio. Cierra la Semana del Olimpismo

Una vez más, el corredor panameño Saturnino Camacho impuso condiciones, y la venezolana Williana Rojas también hizo lo suyo, al obtener sendas victorias en la Carrera Olímpica de 5 kilómetros, corrida ayer en la Cinta Costera.

Camacho, miembro del Servicio Nacional de Fronteras, capitalizó el tren de carreras desplegando sus buenas condiciones físicas para imponerse con autoridad, marcando tiempo de 15 minutos y 47 segundos.

El keniano Fredrick Nyangeri ocupó el segundo puesto, con tiempo de 15 minutos y 52 segundos; destacando que los ocupantes de los dos primeros lugares bajaron de los 16 segundos en la distancia.

El tercer lugar lo ocupó Edín Álvarez, quien registró tiempo de 20 minutos y 42 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la venezolana Williana Rojas, quien también cumplió una notable actuación al cronometrar los cinco kilómetros en tiempo de 19 minutos y 17 segundos, con gran ventaja sobre Yennis Sanhouse, quien dejó tiempo de 20 minutos y y dos segundos, mientras que la tercera posición le correspondió a Alicia Zorrilla, con tiempo de 20 minutos y 49 segundos.

Unos 400 competidores se hicieron presentes en la Carrera Olímpica, que repartió unos dos mil dólares en premios, entre las ocho categorías de competencia y que fue organizada por Panamá Runners.

AVALA DESIGNACIÓN

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, saludó la designación de Roberto Arango Chiari como nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), considerando que se ha nombrado a una persona con la que se podrá trabajar por el bien y el desarrollo del deporte en el país. En su cuenta de twitter, Amado expresó sus ‘mejores deseos’ para Arango Chiari y Henry Pozo, sub director designado. ‘Buena designación y buen equipo. Estamos a la orden’, apuntó Amado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus