¿Quién dice la verdad en el caso del baloncesto?

Actualizado
  • 28/07/2014 02:01
Creado
  • 28/07/2014 02:01
Pandeportes, Bolita Ellis, y Blackman son copartícipes en el descrédito adicional de la FEPABA

En cuanto a las palabras de algunos en estos momentos que: ‘el deporte no debe estar mezclado con la política’, cabe invocar aquel refrán que dice: ‘El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’. Pues, muchos suelen acusar a otros de lo mismo en lo que han faltado. Sustento: el nombramiento del DG de Pandeportes no es precisamente de un concurso, o por méritos o conocimientos de la metodología científica del deporte, sino salido del ánfora de la dedocracia de un partido político a que pertenece o por nexos familiares o de amistades.

En cuanto al presidente del COP, basta con recordar que al pedir la sede de los 23° JCA y del Caribe 2018, en nota al presidente de la ODECABE, sospecho que pensando en la reelección del ‘CD’, que el Comité Organizador debía ser presidido por el presidente de la República, e incluyó a algunos ministros. Es más, dijo públicamente que el presidente electo JCV debía nombrar el DG de Pandeportes en forma expedita porque quería saber el apoyo económico que recibirá de Pandeportes. Y finalmente, Porfirio Bolita Ellis, se cobijó bajo sus aspiraciones políticas y con el apoyo de Pandeportes en forma no muy clara, ganó la presidencia de la FEPABA.

Un deporte como el baloncesto, que necesitaba una dosis doble de venoclisis para recuperar su credibilidad, su descrédito se ha profundizado. Pandeportes por no cumplir su misión de masificar el deporte, ha permitido de todo en el baloncesto consciente de que no tiene ligas organizadas de ningún nivel, participe en torneos internacionales en forma improvisada, lo mismo que su celebración en el país como fue el caso del Sub-15. Esto abrió paso para que Rolando Blackman que no me fue difícil detectar que más que todo, quería llegar a la presidencia de la Fepaba, utilizando como salvoconducto, su misteriosa Fundación. El Coctel del 28 de junio 2014, tituló: ‘Ausente, un plan para masificar del Baloncesto’, y el Sumario: ‘Está en marcha el mismo esquema de reclutar atletas en el exterior, y no fomentar el talento nacional’. Hablé de los ‘1.5 millones’ que decían que tenía la supuesta Fundación Blackman. Advertí que el deporte se rige por la Ley 50, y el Decreto Ejecutivo 599.

La acusación tardía de Porfirio Ellis que: ‘Nosotros no nos prestamos para hacer negocios; Blackman quería hacer negocios con su fundación’, y que ‘lo mío es trabajar por el baloncesto nacional’, debe ser investigado. ¿ Y por qué?. El 25 de marzo 2014 Blackman le envió una carta a Ellis, con título ‘Hacia un mejor futuro’. Parte del contenido decía: ‘Lo más importante es el financiamiento, y sin el dinero para respaldarnos perderíamos la oportunidad para traer a los mejores hombres para ayudar a nuestro equipo. Es imperativo que visitemos al Presidente (RMB), juntos donde puedo explicar en persona que tenemos 6 técnicos y 3 scouts pero no puedo hablar con ellos hasta saber que tenemos el respaldo bancario’. ¿Sería por ello que Ellis habló de 1.2 millones?. Es más, Bolita señaló que Blackman recibió unos $25,000.00. A ello puedo agregar, que según mis pesquisas, Rolando también le solicitó un aporte de $30,000.00 a Guillermo Nurse, pero no mordió el anzuelo.

Mis pesquisas me llevaron a obtener un escrito firmado por el señor Barry Petchesky con título: ‘Jugador de la NFL demandó a Rolando Blackman por $150,000.00 en una corte del condado de Dallas, en donde lo acusa con su amigo, un ingeniero llamado David Mureeba, que lo aconsejaron que invirtiera en la compañía de Mureeba llamada ‘Poder y Energía de África del Este’, que exportaba oro y otros metales preciosos de Tanzanía a Bélica donde serían vendidos a una refinería. Según el ex jugador de la NFL Nathaniel Jones, la compañía no existía’. Es importante que Blackman regrese a Panamá y aclare esto y lo de su Fundación, y del $ 1.5 millón, que da la impresión que no existía. Al mismo tiempo que renuncie Bolita Ellis. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus