Arango recibe el trofeo del Centroamericano de Softbol

Actualizado
  • 30/07/2014 02:00
Creado
  • 30/07/2014 02:00
En la justa alternaron El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras A y B, y Panamá.

La Federación Panameña de Softbol en una visita a las oficinas del director del Instituto de Deportes, Pandeportes, Roberto Arango, hizo formal entrega del trofeo obtenido por el equipo de Panamá en el primer Campeonato Centroamericano de Sofbol mayor, evento celebrado en Honduras.

Para lograr la codiciada hazaña, Panamá derrotó en la final al equipo de Honduras B por pizarra de 8-1, con gran actuación de Carlos Linares, quien solo permitió una carrera y seis imparables, acompañado de la labor ofensiva de sus compañeros que lograron mantener el fuerte bateo.

‘La ofensiva fue parte clave para el título, el torneo fue muy alto nivel, principalmente Honduras que llevó un buen cartel de jugadores’, comentó Danilo Velasco, presidente del softbol panameño.

El seleccionado nacional se coronó de forma invicta, dejando sentir desde el inicio del evento la artillería, al ganar cinco partidos por abultamiento de carreras.

El conjunto istmeño se llevó varios galardones individuales entre ellos, Martín Solís como campeón bate; Edward Mudarra y Agustín Gallardo, máximo remolcador de carreras y el lanzador más destacado del torneo, respectivamente.

Arango felicitó a la Federación y al equipo por el campeonato alcanzado en esta primera cita centroamericana categoría mayor, que sirvió como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México, en el mes de noviembre.

En el campeonato participaron El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras A y B, y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus