01 de Dic de 2022

Más Deportes

Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Burgos

El colombiano, campeón del Giro de Italia, volvió a figurar con éxito en una competencia, a una semana de la Vuelta a España

El ciclista colombiano terminó en la etapa final en el segundo puesto y elo le alcanzó para arrebatarle el primer puesto al español, su máximo rival en esta carrera, Dani Moreno. De esa manera, el boyacense repitió el título obtenido el año pasado.

En la contrarreloj de 12 kilómetros, Quintana llegó a cuatro segundos del ganador de la etapa, Aleksejs Saramotins, y ese tiempo le sirvió para tomar una ventaja de tres segundos por delante de Dani Moreno para quedar de primero en la general.

Nairo Quintana sigue así su buena temporada, luego de haberse coronado en el Giro de Italia y ser el primer latinoamericano y colombiano en llevarse una corona en esta competencia, una de las grandes en territorio español.

Ahora, el ciclista del Movistar buscará mantener su poderío en las grandes carreras y desde la próxima semana, el 23 de agosto, estará como el líder de su equipo en la Vuelta a España, el último 'grand slam' del pedalismo mundial de la temporada.