Temas del día

28 de Feb de 2020

Más Deportes

La lucha en la F-1 se trasladará a Bélgica

Rosberg intenta conquistar su primer título de la F1, mientras que Hamilton fue campeón en 2008

La lucha en la F-1 se trasladará a Bélgica
Rosberg (i) y Hamilton volverán a luchar por la supremacía entre los pilotos.

La batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continuará el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, cuando el campeonato mundial de la Fórmula Uno se reanude después de un receso de verano.

Rosberg encabeza el campeonato con apenas 11 puntos de ventaja sobre Hamilton, su compañero en la escudería Mercedes.

Rosberg intenta conquistar su primer título de la F1, mientras que Hamilton fue campeón en 2008.

El británico aumentó la presión sobre su compañero alemán con excelentes demostraciones en carreras recientes, a pesar de arrancar en ocasiones lejos de los primeros puestos en la parrilla.

La dupla de Mercedes ha ganado nueve de las 11 carreras de la temporada, con cinco triunfos para Hamilton. Cinco puntos a tener en cuenta antes de la primera práctica de mañana viernes.

CIRCUITO COMPLICADO

Aunque el Gran Premio de Mónaco, con su circuito callejero que recorre el lujoso principado, es el más famoso de la F1, la pista de Spa es la más larga y exigente.

Ubicada en el bosque Ardennes, la pista de Spa tiene 7 kilómetros de longitud y pone a prueba a los pilotos y las llantas con una mezcla de veloces rectas, rápidas y peligrosas curvas, y ascensos y descensos.

‘La diferencia en alturas es tanta que siempre tienes la sensación de que vas en una montaña rusa, especialmente en Eau Rouge’, comentó Vettel, campeón vigente.

La ubicación del circuito y su gran tamaño significa que también tiene microclimas, así que puede haber lluvia en un sector y sol en otro.

‘El clima puede ser muy impredecible y es un reto para los pilotos y los equipos, nunca se puede subestimar’, señaló el piloto alemán.

En este punto la temporada pasada, Vettel había ganado cuatro carreras, y su triunfo el año pasado en Spa puso en marcha una racha de nueve victorias.