Vuelta a España cobra vida y los reflectores apuntan a Quintana

Actualizado
  • 22/08/2014 02:00
Creado
  • 22/08/2014 02:00
El colombiano llega motivado , pero se espera una férrea batalla con lChris Froome y Alberto Contador, dos grandes pesos pesados

Con sus principales oponentes en malas condiciones, todo parece estar a favor para que el colombiano Nairo Quintana conquiste la Vuelta a España que comienza el próximo fin de semana y logre un importante doblete tras ganar el pasado Giro de Italia.

Chris Froome y Alberto Contador, dos pesos pesados, abandonaron el Tour de Francia el mes pasado tras sufrir accidentes, y ahora intentan ganar terreno en la Vuelta, la última de las tres grandes carreras del ciclismo.

Quintana, la nueva estrella del ciclismo y líder del equipo Movistar, no compitió en el último Tour, por lo que llega fresco a la competencia en busca de su primer título de la Vuelta, que comienza mañana, sábado, en Jerez.

A continuación mencionaremos cinco puntos a tomar en cuenta sobre la competencia:

LA VUELTA DE NAIRO

Quintana tiene varios puntos a favor: conoce el terreno, tiene el ánimo por las nubes, y está en mejor condición física que sus rivales.

El colombiano de 24 años ha sido la sensación del ciclismo desde la temporada pasada, cuando ganó la Vuelta al País Vasco y después fue subcampeón del Tour detrás de Froome, llevándose además el título de la montaña y el premio al mejor ciclista joven.

Este año ganó el Giro, su primera corona de una de las tres carreras grandes, y la semana pasada conquistó la Vuelta a Burgos en el norte de España.

‘Me quedo muy contento con mi estado porque estoy en buen momento para lo que viene estas tres semanas’, expresó Quintana.

El único obstáculo para Quintana podría ser dentro de su propio equipo, ya que Movistar anunció que tanto el oriundo de Boyacá como el español Alejando Valverde serían líderes, lo que podría provocar una situación en la que ambos compitan entre ellos en vez de trabajar juntos.

FROOME BUSCA REDIMIRSE

El intento de Froome por defender su título del Tour duró solamente cinco etapas, ya que se fracturó las manos y muñecas luego de tres caídas.

El ciclista de Sky considera que la Vuelta es la manera de rescatar un verano para el olvido.

‘Este es exactamente el tipo de reto que necesito luego de la desilusión de abandonar el Tour de Francia’, comentó el británico de 29 años de edad.

‘La Vuelta es la carrera perfecta para concentrar mi atención’.

LA RECUPERACION DE CONTADOR

Contador era el otro candidato a ganar el Tour que quedó fuera de combate cuando se fracturó la tibia derecha en un choque en la décima etapa.

Después de decir que sería casi imposible recuperarse a tiempo, el español decidió competir en la Vuelta con su equipo Tinkoff-Saxo, aunque ha minimizado sus opciones reales al triunfo.

‘Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada, o a como me planteé el Tour de Francia’, señaló. Contador, de 31 años, ganó la Vuelta en 2008 y 2012.

LOS DEMAS

El francés Thibaut Pinot, tercero en el Tour, y los veteranos españoles Joaquín Rodríguez y Valverde también deben estar en la contienda.

Otro que podría pelear por el podio es el campeón defensor Chris Horner, el estadounidense que ganó la carrera en 2013 a sus 41 años.

EL PEREGRINAJE

Cada año miles de peregrinos hacen el recorrido de ‘El Camino de Santiago’, una ruta en el noroeste de España que culmina en Santiago de Compostela.

La 69na edición de la Vuelta seguirá sus pasos y culminará en esa ciudad medieval, en lugar de su tradicional cierre en Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus