Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Más Deportes

Hawks le impone dura sanción a Ferry

El ex jugador y ejecutivo del equipo lanzó comentarios racistas contra Luol Deng

Hawks le impone dura sanción a Ferry
Los comentarios racistas del ex jugador y ahora ejecutivo Danny Ferry le costaron muy caro.

Danny Ferry, gerente general de los Hawks de Atlanta, fue disciplinado por el equipo por hacer comentarios racistas acerca del alero Luol Deng cuando el equipo trató de adquirirlo este año durante el periodo de agencia libre.

El equipo no especificó en qué consisten las medidas disciplinarias.

La estación de televisión de Atlanta WSB-TV informó que tuvo acceso a una carta del copropietario Michael Gearon Jr., quien cuenta que Ferry dijo al grupo de dueños que Deng ‘es un poco africano’ y es ‘un mentiroso y tramposo de dos caras’.

El vocero de los Hawks, Garin Narain, informó que la investigación del equipo sobre los comentarios de Ferry llevó al descubrimiento de un polémico correo electrónico enviado por el copropietario Bruce Levenson. Ese descubrimiento llevó al anuncio hecho por Levenson de que venderá sus acciones.

Ferry se disculpó por ‘repetir comentarios que fueron obtenidos de numerosas fuentes’ acerca de Deng.

‘Repetí esos comentarios durante una conversación telefónica mientras revisaba el draft universitario y el proceso de agencia libre. Esas palabras no reflejan mi posición o los términos que uso para describir a un individuo y lo lamento. Ofrezco una disculpa a quienes ofendí y a Luol, con quien hablé al respecto’, indicó.