Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Evans confirma su retirada en febrero de 2015

El anuncio de Evans a tres días de la prueba de ruta del Mundial de Ponferrada, pone fin a varios meses de rumores sobre su futuro

Evans confirma su retirada en febrero de 2015
Evans tomará parte de la carrera que lleva su nombre el 1 de febrero

El australiano Cadel Evans, ganador del Tour 2011 y campeón mundial en 2009, ha confirmado en Ponferrada (León) su retirada del ciclismo en febrero de 2015, una vez haya participado en la Gran Carrera del Océano.

Evans, de 37 años, tomará parte de la carrera que lleva su nombre, que constará de un apartado para la categoría Elite masculina y femenina que se disputará el 1 de febrero y otra de carácter popular de participación masiva.

‘Es el momento para terminar mi carrera en el ciclismo profesional. Ha sido un viaje muy largo, algo que nunca imaginé cuando al comienzo experimenté la alegría de andar en bicicleta en las calles sin asfaltar de Bamylli (Barunga) en el Territorio del Norte. Es increíble lo lejos que dos ruedas pueden llevar a una persona’, dijo Evans.

El corredor ‘aussie’ tomó la decisión de retirarse, entre otros motivos, por la imposibilidad de volver a brillar en una de las grandes.

‘La posibilidad de ganar una grande ha pasado para mí y lo tengo que aceptar. Es un buen momento para decir adiós. El ciclismo me ha dado más de lo que esperaba’, señaló.

El anuncio de Evans a tres días de la prueba de ruta del Mundial de Ponferrada, pone fin a meses de rumores sobre su futuro.

Su equipo, el BMC, le mantendrá el contrato hasta febrero, para que pueda participar en la Gran Carrera del Océano y en el Tour Down Under, antes de poner fin a sus 17 años de profesional. Tras su retirada, Evans tendrá un puesto como embajador deportivo de la empresa BMC.

Evans antes de pasarse al ciclismo en carretera, competía en ciclismo de montaña, donde cosechó grandes triunfos incluyendo dos Copas del Mundo. En 2001 dejó la montaña y se pasó a la carretera.