21 de Feb de 2020

Más Deportes

Gimnasia lanza en Nanning hacia Rio 16

Los Mundiales de gimnasia artística que comenzarán hoy en Nanning (China) marcan el comienzo de la fase de clasificación

Gimnasia lanza en Nanning hacia Rio 16
El Mundial de Gimnasia Artística arrancará hoy.

Los Mundiales de gimnasia artística que comenzarán hoy en Nanning (China) marcan el comienzo de la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un camino largo y por etapas.

España acude con equipos completos en hombres y mujeres con el objetivo prioritario de terminar entre los 24 primeros países la ronda de clasificación (el sábado ellos, el lunes ellas).

De esta manera se clasificaría para los Mundiales de 2015 en Glasgow (Reino Unido), donde el corte será más exigente: los ocho primeros países obtendrán plaza olímpica y los ocho siguientes irán en 2016 a un torneo preolímpico que clasificará a cuatro más.

SELECCIÓN MASCULINA

La selección masculina, con las bajas de Fabián González y Néstor Abad, la forman Isaac Botella (1984), dos veces finalista olímpico en salto, Rubén López (1990), Alberto Tallón, Rayderley Zapata (1993), Roberto Álvarez, Julián Pérez (1994) y Adrià Vera (1996).