26 de Feb de 2020

Más Deportes

Vega y Griffin reinan en los 21 K Asics

El ganador llegó ayer a la meta con un tiempo de 1.12.33 horas.

Rafael ‘El Zorro’ Vega, el corredor de Bugaba, Chiriquí, cruzó el puente de Gamboa en el primer lugar y no lo abandonó en ningún momento a lo largo de los 21 kilómetros de la quinta carrera Asics.

El ganador llegó ayer a la meta con un tiempo de 1.12.33 horas.

Vega ganó el principal premio de la carrera un boleto de avión a cualquier destino de los Estados Unidos.

‘La carrera fue dura, tiene columpios marcados pero muy bien señalada y divertido’, dijo el ganador.

En el segundo lugar llegó un sorprendente Fernando Blanco con un tiempo de 1.16.33, en el tercer lugar arribó Cristopher Jurado también de Chiriquí.

En la categoría femenina la norteamericana Tarae Griffin , con un tiempo de 1.31.42, fue la más rápida de todas.

La ganadora señaló que se prepara para correr la Maratón de Nueva York mientras que sigue entrenando en la Cinta Costera.

En el segundo lugar llegó Iris Camarena con tiempo de 1.35.26 y completo el podio Alicia Zorrilla que cronometró 1.36.05.

La carrera repartió $8 mil para todas la categorías. Además contó con 1,200 corredores, 600 que enfrentaron los 21 kilómetros y 200 equipos de 3 corredores cada uno que enfrentaron 7 kilómetros cada uno.

El evento partió a las 6.30 a.m. del Resort de Gamboa, y tomó la carretera de Summit que cruza el Parque Nacional Soberanía.

La categoría equipo fue para los franceses y venezolanos Florian Lafarge, Phillipe Millet y Camilo Delgado, con un tiempo de 1.26.53.

El segundo equipo fue el de Mirandita Team compuesto de David Gil, Michael Sánchez y Jenny Abrego.

El equipo femenino más rápido fue ‘Al Infinito y más allá’ compuesto de Jessi Fernández, Nadiane Quintero y Vanessa Escobar.