Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Más Deportes

Roger Federer conquistó en China su cuarto título del año

Ha sido un año de grandes realizaciones para Federer aunque no ganó ningún torneo grande

Roger Federer conquistó en China su cuarto título del año
Federer celebra con emoción tras vencer a Simon.

Roger Federer derrotó ayer domingo a Gilles Simon por 7-6 (6), 7-6 (2) en la final del Masters de Shangai para conquistar su cuarto título del año.

El suizo casi quedó afuera del torneo en su partido inicial cuando tuvo que salvar cinco puntos decisivos ante el argentino Leonardo Mayer. Pero se repuso de ese comienzo vacilante para derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales y después a Simon para obtener por primera vez este certamen.

‘He sido muy afortunado’, comentó Federer.

Ha sido un año de grandes realizaciones para Federer aunque no ganó ningún torneo grande.

Encabeza el circuito con partidos ganados (61), victorias ante los diez primeros del escalafón (13) y finales (9). Hoy, Federer superará a Rafael Nadal para encumbrarse en el segundo puesto del ránking por primera vez en más de un año. Aunque Djokovic está todavía muy por delante, Federer también consiguió su tercer triunfo del año contra el serbio en semifinales.

Fue tan dominador que Djokovic reconoció que su adversario había jugado mejor que nunca. Hace un año era otra historia. Afectado por dolencias en la espalda, perdió ante varios adversarios de menor estatura y solo ganó un título.