22 de Feb de 2020

Más Deportes

Olimpiadas Especiales escoge sus atletas para justa mundial

La embajada nacional estará compuesta por 34 atletas especiales y cuatro unificados, que representarán los colores patrios

Olimpiadas Especiales escoge sus atletas para justa mundial
El baloncesto unificado estará en esta competencia.

Con un total de 38 atletas, Panamá estará presente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a celebrarse el próximo año en el coliseo Memorial, en Los Ángeles, California.

La embajada nacional estará compuesta por 34 atletas especiales y cuatro unificados, que representarán los colores patrios en natación, atletismo, baloncesto unificado, bocha, boliche, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

La selección de estos deportistas se realizó este jueves en las instalaciones de Pandeportes, mediante un sorteo entre los ganadores de medallas de oro, logradas en los diversos eventos organizados por Olimpiadas Especiales Panamá a nivel nacional durante el año deportivo 2014.

Para la participación de esta delegación, se requiere una inversión de 100 mil dólares, fondos que serán recolectados a través del programa ‘Adopta un Atleta’, dirigido a la empresa privada, el sector público y la ciudadanía en general, indicó la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez.

Estos juegos se realizan cada cuatro años y el último fue en Atenas, Grecia, donde Panamá obtuvo excelentes resultados en cada una de las competencias que en las que participó.