Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Más Deportes

Gómez se proclamó tricampeón del Tour de Panamá al ganar la décima versión

Yelko Gómez, de 25 años de edad, se hizo del jersey amarillo desde  la tercera etapa y no lo soltó por el resto de las etapas.

Gómez se proclamó tricampeón del Tour de Panamá al ganar la décima versión
Tour de Panamá.

El chiricano Yelko Gómez (Hyundai-Momi-Wilier) se proclamó tricampeón del Tour de Panamá al ganar la décima versión del certamen ciclístico.

Gómez, quien había conquistados las ediciones del 2007 y 2008,  sumó un tiempo total de 10:20:26 horas durante las seis etapas  (465 kilómetros) recorridas en sectores de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Panamá.


“Agradezco a Dios, a mis compañeros y los patrocinadores  por este logro”, señaló Gómez luego de terminada la última etapa.


Mientras que Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Samsung A) , logró ganar hoy la  sexta y última etapa que consistió en un circuito Cerrado de 88 kilómetros disputados en la Cinta Costera de la ciudad capital.


Rodríguez cruzó la meta con un tiempo de 1:59:17 hora y fue escoltado en la llegada por el campeón del Tour, mientras que   Fernando Ureña (Rali-Claro-Samsung A) se llevó el bronce y además se coronó campeón de las metas volantes.


Yelko, de 25 años de edad, se hizo del jersey amarillo desde  la tercera etapa y no lo soltó por el resto de las etapas.

El tricampeón manifestó que se prepara para ver acción en la Vuelta Internacional a Chiriquí que se desarrollará en noviembre próximo en la altiva provincia.


La décima versión del Tour reunió al menos a 130 ciclistas de las diferentes provincias del país y un total de 16 equipos.