Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

Djokovic y Wawrinka acaban con Ciric y Berdych

Djokovic suma 28 triunfos consecutivos en 'indoor'

Djokovic y Wawrinka acaban con Ciric y Berdych
El serbio Novak Djokovic .

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka (N.4) debutaron este martes en el Masters aplastando a sus rivales, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych, a los que derrotaron por el mismo marcador, un doble 6-1.

Ambos se mostraron igual de expeditivos, pero el serbio aniquiló al ganador del US Open en 57 minutos, dos minutos menos de los empleados por Wawrinka.

Con esta victoria, Djokovic suma 28 triunfos consecutivos en 'indoor', incluyendo 11 en el Masters y parece bien encaminado para ser el primer jugador en lograr tres torneos de Maestros desde que el checo Ivan Lendl lo lograse entre 1985 y 1987.

"Ha sido un gran, gran partido. No jugaba aquí desde hacía 12 meses y es genial regresar. Fue una gran actuación", explicó feliz el serbio.

"Como vencedor del US Open, Marin tiene una gran confianza, pero controlé para neutalizar su servicio y llegar para devolver muchas bolas y eso era parte de la táctica" ante el ofensivo croata, añadió Djokovic.

El serbio llegaba a Londres tras celebrar el nacimiento de su primer hijo, Stefan, y de ganar la semana pasada el Masters 1000 de París-Bercy sin ceder un solo set.

En caso de ganar en sus dos próximos partidos, ante Berdych y Wawrincka, Djokovic se asegurará acabar el año como número uno de la clasificación mundial.

También lo podría lograr antes, dependiendo del resultado del partido que disputarán el martes el suizo Roger Federer, único rival que podría destronar al serbio, contra el japonés Kei Nishikori.

Wawrinka pone fin a la mala racha -Tras unas últimas semanas de resultados decepcionantes (con eliminaciones en primera ronda en Tokio, Shanghai y Basilea y un solo partido ganado en París-Bercy), Wawrinka sumó una victoria ante Berdych que debe darle confianza en el torneo de Maestros y de cara a la final de la Copa Davis ante Francia, dos citas en las que espera sumar los puntos necesarios para mantener la cuarta plaza del ránking al final de la temporada, la mejor de su carrera.

Ante un inexistente Berdych, Wawrinka se mostró intratable, tanto con su servicio, como con sus golpes desde el fondo de la pista, poderosos y con mucho efecto, ante los que el checo no encontró respuesta en ningún momento.

Tras perder el primer set de forma clara, Berdych trató de reaccionar en el inicio del segundo parcial, pero Wawrinka le rompió el servicio en la primera oportunidad para colocarse 2-1.

El resto del partido fue un calvario para Berdych, que se mostró muy lento en sus desplazamientos por la pista, llegando siempre tarde al golpeo.

"Cuando juego contra él, normalmente es muy duro, pero siempre busco una solución y estoy realmente satisfecho con la manera como manejé hoy la situación", dijo Wawrinka al final del partido.Berdych, por su parte, se motró mucho más pesimista: "Desafortunadamente, fue mi peor partido en toda la temporada".

El checo, además, no pareció con confianza de cara a su futuro en el torneo: "Es la peor situación que podría tener. Mi única oportunidad de clasificación es ganar a Marin (Cilic) y Novak (Djokovic).

Es casi una misión imposible, pero lo intentaré".En dobles, el brasileño Bruno Soares y el austriaco Alexander Peya debutaron con victoria ante la pareja formada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, en un igualado partido que se resolvió en tres sets, 6-3, 3-6 y 12/10.ll/sk/psr/mcd