Por dentro de la delegación para Veracruz, 2014

Actualizado
  • 12/11/2014 01:00
Creado
  • 12/11/2014 01:00
Hay datos selectivos de la delegación. Cero pronóstico de medalla de oro. Ocultan nombres de los delegados

Me atrevería a decir con pocas probabilidades de estar extraviado en mis apreciaciones, que el COP que preside Camilo Amado se da la mano con el que presidía Miguel Sanchíz Jr., en cuanto a falta de transparencia.

Ambos creen que se trata de ‘una empresa o propiedad privada’, y no parte del Movimiento Olímpico. Comienza el éxodo escalonado de la delegación que participará en los XXII JCA y del Caribe, que se inaugura el viernes 14 de noviembre en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente construido en 1947, y tiene capacidad de 30,000 fanáticos.

El COP tiene ocultado los nombres de los 5 atletas con becas completas de Solidaridad Olímpica, para clasificar para los JO de Brasil 2016. Conozco algunos, y estaré pendiente de sus actuaciones en estos Juegos. El jefe de ‘RP’ que publica de todo en el sitio web del COP, no ha dado a conocer los nombres de los delegados.

He aquí algunos: Raúl Moreno, atletismo; Víctor Castillo, béisbol; Boris Álvarez, taekwondo; Carlos Castillo, natación; Danilo Velasco, softbol; Alex Almengor, boxeo; Hugo Cuellar, bolos; Augusto Batista lucha; Raúl Moreno atletismo; Marlene Wortington, esgrima; Narciso Orán, pesas. ¿Y Manuel Salazar del patinaje?.

Como no se podía quedar fuera del ‘turismo deportivo’, Ludgardis Arrue viaja como sub-jefa de misión a Xalapa donde competirá el Pentatlón Moderno.

El trotamundo Idelfonso Lee, ‘SSG’ del COP, viaje de árbitro de pesas. Luis Pereira hará su ‘zafari’ turístico como sub-jefe de misión a Coatzacoalcos donde compite el karate con 4 atletas y 2 entrenadores, Diosdado Hernández y Jorge Medina. El ‘Showman’ Bob DG de Pandeportes, como le gusta el turismo, viaja con su mano derecha, Rolando González, Henry Pozo, Eric Holand, y Alberto Barrera.

¿Pregunto: ¿cuánto será el dinero de bolsillo, perdón viáticos?. ¿Cuántos viajarán en primera clase?. Hay deportescon la apariencia de ser ‘privilegiados’. Viajan con pocos atletas pero eso sí, llevan varios entrenadores.

El taekwondo con 7 atletas, viaja con tres entrenadores, Yldemaro Peña, Juan Antonio Ramos, y Martín Peterson. ¿Cuántas medallas ganarán?. La gimnasia artística compite con 4 atletas, y viaja con 3 entrenadores, Dena Walter, Andrés Llanos y Cristian Flores. Karate con 5 atletas, viaja con 2 entrenadores, Diosdado Hernández y Jorge Medina, y un delegado. La esgrima viaja con 2 entrenadores, Alexander Lepeshinski y Jorge Valdés, y una delegada.

El atletismo que tiene la mayor inscripción de atletas en deportes individuales, (13), viaja con 2 entrenadores y un delegado. El boxeo con 4 atletas asiste con 2 entrenadores y un delegado. La lucha con 7 atletas tiene 2 entrenadores y un delegado. El tenis de campo que no aparecía en el programa, ahora viaja con 4 atletas.

Los primeros deportes de Panamá que entrarán en el escenario son: Natación del 15 al 20 de Nov., en Veracruz, en el Centro Acuático, ‘Leyes de Reforma’, en Boca del Río. Béisbol, también en Veracruz, en el Estadio Beto Ávila, del 15 al 21. Gimnasia Artística, en Veracruz del 16 al 21. Taekwondo en el ‘World Trade Center’, del 15 al 20. Esgrima en Xalapa del 15 al 20. Pentatlón Moderno en Xalapa, del 15 al 18. Softbol masculino, en Veracruz del 16 al 22. Tiro será en Xalapa. Pistola del 15 al 19, en la Academia de Policía. Panamá tiene 4 atletas; y 3 en armas de fuego del 19 al 24, en el campo de Tiro de Pichón. El Atletismo va del 24 al 28 en el Estadio Heriberto Jara Corona en Xalapa.

El Baloncesto masculino va del 24 al 28, en el Auditorio Benito Juárez en Veracruz. Sobre las pesas que será en Coatzacoalcos del 20 al 24, hay un cambio, tanto en las 5 categorías damas como las 8 de los hombres. Solo se darán medallas en arranque y envión, no así en totales. La mayor parte de la delegación de Panamá, estará hospedado en el Hotel Howard Johnson en Veracruz. Es de 5 pisos y 110 habitaciones.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus