Presentan la Vuelta a Chiriquí 2014

Actualizado
  • 13/11/2014 01:00
Creado
  • 13/11/2014 01:00
Desde el 21 al 30 de noviembre se desarrollará el certamen ciclístico de mayor importancia a nivel nacional

La competencia ciclistica de mayor enbergadura a nivel nacional iniciará desde el 21 hasta el 30 de noviembre.

La edición XXXIV de la Vuelta Internacional a Chiriquí reunirá un total de 10 etapas.

Cinco campeones pedalistas que se coronaron en pasadas ediciones confirmaron su participación para el presente año, según informaron los organizadores del evento.

Los colombianos Stever Ortiz (2008) y Freddy Piamonte (2010), así como el costarricense Henry Raabe (2013), el español Óscar Sevilla (2012) y el panameño Ramón Carretero Marciaq (2011) estarán batallando por conseguir nuevamente el título de la Vuelta.

De los ciclistas locales, Carretero y el chiricano Yelko Gómez, se presentan como los favoritos del patio para hacerse del título.

La justa servirá para Carretero de preparación para los compromisos que afrontará en el 2015 con su equipo Neri-Sottoli de Italia.

Mientras que para Gómez se presenta como una justa complicada y anhelada por conseguir. Recientemente conquistó el Tour de Panamá y además tuvo un buen desempeñó en el Clásico RCN disputado en asfalto de colombiano.

Para la venidera edición, se presentarán dos contrarreloj, una por equipos y otra individual, además de dos circuitos cerrados y seis etapas en línea, de las cuales tres tendrán alta montaña. Las diez etapas acumulan un recorrido total de 1.069.8 kilómetros.

Pedalístas de al menos 6 países estarán participando en la justa de mayor prestigio local.

Entre las novedades de la Vuelta se encuentra el recorrido de la segunda etapa, que nuevamente se irá al sector de Potrerillos en Dolega y la tercera parada que será el retorno de un circuito cerrado en la ciudad de la Concepción en Bugaba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus