La magia de Mike Brito impacta en Veracruz

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
El estadio entero, con sus más de 5 mil personas presentes en el partido República Dominica-Panamá, entró en shock

El estadio Beto Ávila de Veracruz dejó por un momento a un lado la acción en su terreno de juegos, para darle paso a una aparición inesperada.

Con un sombrero blanco y una chamarra negra, sin lentes oscuros ni el puro en los labios, tal vez tenía la idea de que podría pasar desapercibido... pero se equivocó.

‘¡Hey, allí está Mike Brito!!!’

El estadio entero, con sus más de 5 mil personas presentes en el partido República Dominica-Panamá, entró en shock.

¿Quién es este personaje y que representa para los mexicanos? Bueno, acá en Veracruz, las explicaciones se reducen a una sola: ‘fue el que descubrió a Fernando Valenzuela’.

Un respiro había que tomar. Brito disimula las canas, camina lento, pero habla firme.

‘Siempre México ha sido muy especial para mí y en mi vida’, dijo el cazatalentos de las Grandes Ligas, cuyas contrataciones incluyen a varios de los mejores peloteros que han jugado a ese nivel.

VALENZUELA, ESPECIAL

Y sin dudas, la firma de Fernando Valenzuela para jugar con los Dodgers de Los Ángeles, lo inmortalizó en tierras aztecas.

El ídolo de una generación de peloteros, el hombre que rompió estereotipos y venció los complejos y se encumbró con un brazo privilegiado... ese fue el gran descubrimiento de Brito.

‘En realidad fue Corito Varona quien me habló de Fernando. Lo vi y pensé que tenía mucho talento para ser tan joven. Lo firmé para los Dodgers de Los Ángeles y lo demás no te lo cuento, porque es historia y está en los libros’, señaló Brito sonriendo de oreja a oreja.

Valenzuela ganó 173 partidos en Grandes Ligas, fue el Novato del Año y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 1981 y en 1990, lanzó partido sin hits ni carreras ante los Cardenales de San Luis.

Brito está ligado a la historia del béisbol mexicano de esta manera, y cuenta que si era una cuestión de suerte, para él lo fue el día en que firmó al "Toro" de Navajoa.

EL BÉISBOL PANAMEÑO

Sobre Panamá, Brito también tiene muy buenos recuerdos. Espera que Mariano Rivera sea elevado al Salón de la Fama dentro de algunos años, y que siga produciendo buenos peloteros.

‘Panamá es un gran país, y ama el béisbol como yo, es un sentimiento mutuo, y que es recíproco, porque los que amamos este deporte somos como una familia’, aseguró.

La conversación terminó como sucede con las grandes celebridades, que tienen que atender a sus fanáticos. Brito continuó repartiendo sonrisas y estrechando manos a cuanta persona se le acercaba para saludarlo.

‘Sí, en México me quieren mucho, y yo estoy muy agradecido con este pueblo y su cariño hacia mí’, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus