Sotomayor apuesta por Cuba

Actualizado
  • 21/11/2014 01:00
Creado
  • 21/11/2014 01:00
El poseedor del récord en salto alto habló sobre Panamá y la justa que se desarrolla en Veracruz

El apodo de ‘El Príncipe de las alturas’ le viene como anillo al dedo a Javier Sotomayor, quien no pudo pasar desapercibido en las gradas de la piscina del Centro Deportivo de Boca del Río en Veracruz, México.

Bastaron pocos minutos para que el espigado campeón olímpico cubano tuviera que dejar el lugar donde se había acomodado para recibir saludos, firmar autógrafos, tomarse fotografías y conversar con La Estrella de Panamá.

Sotomayor está de fiesta. Celebra en este 2014 sus 30 años de vinculación con el deporte cubano, y del mundo. ‘Es un orgullo siempre ser reconocido y saludado por tantas personas cuando visitas algún país, y en este caso, en México me siento muy querido’, apuntó con una gran sonrisa.

Sotomayor cree firmemente que el deporte cubano vive una importante etapa de renovación, que le permitirá retornar a los primeros planos mundiales.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por ello, son de capital importancia dentro de este proceso. ‘Es una parte fundamental, porque es la mita del ciclo olímpico, y nos permite apreciar con qué contamos para seguir avanzando’, destacó Sotomayor.

Al cubano no le preocupa que la delegación de México lidere los Juegos Centroamericanos y del Caribe en estos momentos; a su juicio, es cuestión de tiempo para que Cuba tome control del medallero.

‘Nuestras fortalezas están en los deportes de combate: el boxeo, la lucha, judo, karate, levantamiento de pesas, y el atletismo. Las cosas cambiarán cuando nuestros atletas en estas disciplinas entren en acción’, aseguró.

En cuanto a esta etapa del deporte en Cuba, Sotomayor fue muy enfático: ‘el deporte cubano no está en crisis; pasamos por un momento de renovación, pensando en que tendremos atletas en cantidad y calidad preparados para los ciclos olímpicos, el que está en marcha, y los que se avecinan’, destacó.

Mientras conversábamos, Sotomayor no dejó de firmar autógrafos y de tomarse fotografías. Y además, le deseó mucha suerte al deporte panameño en estos juegos veracruzanos.

‘Panamá es un país muy especial. Y siento que a través de ustedes puedo expresarle a este pueblo mi agradecimiento por su respaldo en mis días de competencia y el cariño que me brindan como atleta y como persona’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus