Temas Especiales

28 de May de 2022

Más Deportes

Cayucos a la mar desde este sábado

La primera carrera del torneo tendrá como escenario la Bahía de Panamá, en la cual se espera un participación de más de 40 naves

Cayucos a la mar desde este sábado
La temporada 2014-2015 incluye un total de cinco carreras de cayucos.

Para este sábado 13 de diciembre está fijada la primera carrera que da la apertura a la temporada 2014-2015 de las regatas de cayucos, evento que es organizado por el Club de Remos Balboa.

En esta primera competencia la prueba partirá desde el Club de Yates y Pesca a las 9:00 a. m., cuyo itinerario por primera vez será la Bahía de Panamá, la cual se podrá apreciar a lo largo de la Cinta Costera, en sus 4.5 millas de recorrido, contando con la participación de 40 cayucos de las categorías Juvenil (14 a 21 años) y abierta (22 años en adelante).

Pasada esta regata se celebrarán tres, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba, el Océano a Océano, cuyas fechas de celebración involucran los días 27, 28 y 29 de marzo del año 2015.

Esta regata insigne, es una legendaria carrera donde equipos de hombres y mujeres y mixtos son retados física y mentalmente durante la ardua competencia.

La segunda regata, será en el Club de Yates de Balboa el 17 de enero, la tercera válida en Veracruz de nueve millas y la cuarta en el Ríos Chagres, el 14 de marzo de 2015.

El Club de Remos de Balboa ha preservado estas carreras de gran jerarquía y tradición en la República de Panamá, la cual se inicio en 1954, que con el cierre de las bases Norteamericanas y la consecuente salida de los Boy Scouts de América, se creó un vacío en la directiva y organización de la Regata de Cayucos de Océano a Océano.