Tritones de 5 países a torneo internacional

Actualizado
  • 17/12/2014 01:01
Creado
  • 17/12/2014 01:01
Más de 400 nadadores verán acción a partir de esta tarde en la I Copa Internacional FPN, en pruebas de natación y polo acuático

A partir de la fecha, hasta el domingo 21 de diciembre, la cuidad de Panamá será la sede del I Torneo Internacional de Natación, evento organizado por la Federación Panameña de Natación, FPN y avalada por la Federación Internacional de Natación FINA.

La justa que tendrá como escenarios la piscina Eileen Coparropa para las competencias de Natación y la piscina de Albrook para los partidos de Polo Acuático, presentará un sinnúmero de confrontaciones en diversas categorías..

Carlos Castillo, presidente de la Federación Panameña de Natación, manifestó que a la cita dirán presente atletas de los países de Costa Rica, Colombia, Aruba, Ecuador y Panamá, cuyos participantes superarían los 400 atletas en las dos disciplinas antes mencionadas..

En lo concerniente a los eventos de Natación, el presidente de la FPN dijo que de las naciones invitadas habrán al menos 15 clubes en el certamen, lo que sumados a los anfitriones, es de esperarse un total de más de 30 en el torneo acuático.

En estas pruebas verán acción cinco diferentes categorías, incluyendo la infantil A, con nadadores de 9 y 10 años; la infantil B, con los de 11 y 12; juvenil A, 13 y 14 años; juvenil B, 15 a 17 y la abierta, donde participarán de 18 años en adelante.

Las diferentes pruebas darán inicio mañana 18 de diciembre a las 4:00 p.m., para culminar el domingo 21.

En cuanto a los eventos de Water Polo, cuyo escenario será la piscina de Albrook desde hoy a las 9:00 a.m., alternarán en ellos las categorías Infantil, Juvenil, Damas y mayores de 18 años.

De los países invitados, Costa Rica y Colombia, participarán seis equipos y cinco de los locales, cuyos encuentros se celebrarán en horarios de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la mañana y en la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Jorge Jiménez, representante de la Selección Mayor de Polo Acuático de Panamá, manifestó a La Estrella de Panamá que por primera vez vamos a tener equipo femenino de polo acuático en esta justa y que en dicho torneo acuático alternará un equipo representante de Medellín, Colombia.

La Federación Panameña de Natación hubiese querido que el evento sirviera para que los nadadores criollos buscarán marcas a los Juegos Panamericanos, descartando esa posibilidad debido a no calificar los escenarios de dicha justa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus