Error del ‘Showman’, Rolo González de DT de Deportes

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
Surgió como subalterno de ‘AAA’ en su elección dudosa del 25 de enero 2003, al frente de la Fepafut, avalada por Bob

Una noticia de última hora, y faltando poco para finalizar el año 2014, que con algunas excepciones, no fue el más productivo para el deporte, es el nombramiento de Rolando González que ocupa el cargo de Asesor Personal del ‘Showman’ Bob, DG de Pandeportes, como Director Técnico de Deportes y Recreación, como el ‘nuevo mesías’ que va a ‘fortalecer’ el deporte. Como suelen decir, ‘recordar es vivir’, vale la pena revisar algunos de los antecedentes de este ‘nuevo Mago de Oz’, cuyo trabajo de seis (6) meses como Asesor del DG, ha sido totalmente invisible.

Hay que recordar a Rolo como parte del paquete cuando fue modificado los Artículos 2, 7, 8 y 15 de la Resolución 11-97, insertando el vocablo ‘Liga Provinciales si las hubiesen’, con la finalidad exclusiva de dar validez a los Esta-tutos tardíos presentados por la Comisión Provisoria del Fútbol después del inicio del proceso eleccionario conforme la Resolución 12-2002- J.D. del 16 de agosto 2002, firmada por Roberto Arango, como DG del INDE, y Doris Rosas de Mata, Ministra de Educación, echando al cesto la Res. N° 268-2000 DG, del 4 de octubre de 2002, donde fueron aprobados los Estatutos de la Federación Panameña de Fútbol que debieron usar en las elecciones 2002-2006. He aquí lo que decía el título principal del Coctel del 25 de enero 2003.

‘¿Histórico?. Con el aval de la JD y el DG del INDE, y pisoteando las reglas del ‘Juego Limpio’, hoy Salguero corona a Triple ‘A’, como rey del fútbol’. Parte del contenido leía: ‘Hoy sábado 25 de enero 2003, cuando violando todas las reglas de ética y del juego limpio, se reúne un grupito para legitimar su reinado al frente del fútbol inicialmente hasta el 2006. La historia juzgará, y colocará en una de las páginas oscuras de nuestra historia deportiva a un señor llamado Roberto Arango, apodado Bob, y sus asesores inmediatos, por su alta traición al respeto a las leyes deportivas nacionales, convirtiéndose en meros subalternos de Rafael Salguero y Oscar Thamar de reputación y credibilidad, con muchos signos de interrogaciones. ¿Cuándo alguien presentará una demanda para corregir este error?.

Ese ha sido el círculo deportivo en que se ha manejado Rolo González, como subalterno de Ariel Alvarado, y luego de Ramón Cardoze y Pedro Chalua. Un Boletín de Pandeportes fechado el 26 de Dic. 2014, dijo: ‘Como asesor del DG aportaba con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de los proyectos deportivos’. Pregunto. ¿Cuáles son?. Pues, en 6 meses como asesor principal del ‘Showman’ Bob, no se conoce del inicio de la elaboración de un Plan Nacional para el Desarrollo del Deporte y la Recreación para el 2014-2019. Como asesor del DG, fue partícipe en el fracaso de los XXII JCA y del Caribe 2014, puesto que el DG dio un aporte de casi $800 mil al COP, consciente de que atletas de bajo nivel no tenían ninguna posibilidad de hacer un papel decoroso.

El ser un subalterno en el fútbol, no dota a Rolo González de las cualidades para ser un DT de Deportes y Recreación idóneo, al carecer de conocimientos de la metodología científica del deporte. En estos momentos este cargo necesita de un experto, para hacer las proyecciones para ir mejorando los resultados pobres en Juegos Regionales, al lucir al mismo nivel de muchas Islas del Caribe, sin la población deportiva y recursos económicos de Panamá. Se necesita de una persona con visual e ideas claras para mejorar el deporte de alto rendimiento que carece de un seguimiento técnico y metodológico. Tanto el CEMED, CEARE, y de Capacitación, necesitan de una tecnología moderna y actualizada. Urge eliminar esa doble funciones no sé si con ‘salario’, de algunos funcionarios de la DT de Deportes.

Rolo González con dudas si conoce la Carta Olímpica, y maneja estadísticas actualizadas de los deportes, la ‘DT’ de Deportes y Recreación, seguirá siendo la Tesorería Deportiva de las federaciones y el Comité Olímpico de Panamá.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus