Tope nacional con miras a Toronto 2015

Actualizado
  • 01/03/2015 01:00
Creado
  • 01/03/2015 01:00
Los atletas buscan las marcas mínimas para asistir a los Juegos Parapanamericanos en agosto próximo. Primer evento del año

Aproximadamente 30 atletas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Chiriquí y Colón, participaron en el primer clasificatorio nacional de atletismo, organizado por el Comité Paralímpico de Panamá, con miras a buscar las marcas mínimas para los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, a realizarse del 2 al 15 de agosto.

El estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva Irving Saladino, recibió a los atletas con discapacidades como ciegos, parálisis cerebral, intelectual y físico, en las pruebas de pista y campo.

En este primer control, sobresalen las actuaciones de los atletas Placido Crespo de Herrera, y Stephen Anastacio de Panamá, quienes lograron las marcas mínimas para la justa parapanamericana en la prueba de 100 metros, registrando tiempo de 12.22 y 11.97, respectivamente.

Por su parte, la coclesana Ángela Aguilar, en la impulsión de la bala registró una distancia de 3.08 metros, por lo que obtuvo la marca requerida para estar en Canadá que es de 3 mts.

Mientras, existen competidores que se encuentran cerca de obtener los registros para clasificar como Osvenis Atencio de Chiriquí, en los 1,500 metros, efectuando un tiempo de 4:55 minutos, cerca de los 4:25; y el atleta de Panamá Oeste, Francisco Cedeño, quien en lanzamiento de jabalina marcó 18.05 mts, apuntando hacia los 18.55 m.

Hugo Lombardo, coordinador técnico del Comité Paralímpico de Panamá, mencionó que a pesar que estos atletas aun no han encontrado las marcas para los Parapanamericanos, tienen la oportunidad de hacerlo en el clasificatorio Centroamericano e invitacional, a realizarse en El Salvador del 2 al 7 de junio, como otra opción.

Esther Faskha, presidenta del organismo paralímpico en Panamá, mencionó que este control clasificatorio se efectuará a finales de cada mes hasta junio, previo a la competencia en tierras salvadoreñas.

‘Superamos la cantidad de atletas que esperábamos para este control, queremos que lleguen más competidores para el próximo evento’, comentó Faskha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus