Warriors se afianzan con la mejor marca

Actualizado
  • 10/03/2015 01:00
Creado
  • 10/03/2015 01:00
Draymond Green logró 23 puntos en el triunfo por 106-98 sobre los Clippers

Los Warriors de Golden State volvieron a mostrar sobre el campo de juego que son el equipo a batir y con una victoria más se afianzan líderes de la NBA en solitario.

Draymond Green logró 23 puntos en el triunfo de los Warriors por 106-98 sobre los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Con su triunfo, los Warriors (49-12) sumaron tres consecutivos, que les ayudan a afianzarse líderes de la liga al conseguir medio juego de ventaja sobre los Hawks de Atlanta (49-13), que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Golden State, primero en la División Pacífico, también tuvieron en el ataque la aportación e inspiración del escolta Klay Thompson y el base reserva Shaun Livingston que anotaron 21 puntos cada uno.

La ayuda de Livingston hizo que no se notase en el juego de equipo la inconsistencia ofensiva del base estrella Stephen Curry, que sólo pudo aportar 12 tantos.

Los Clippers (40-23), que marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Mavericks, y sólo medio partido de ventaja sobre los Spurs, perdieron por segunda vez consecutiva, a pesar de que Austin Rivers, aportó 22 puntos y fue el máximo encestador.

Sin embargo, la ausencia del ala-pívot estelar Blake Griffin, que se ha perdido 12 partidos por lesión, esta vez se hizo sentir demasiado en el juego interior.

Con el mismo protagonismo jugaron los Spurs, que sumaron su quinta victoria seguida y ganaron 116-105 a los diezmados Bulls, que perdieron un lugar en la Conferencia Este y el liderato de la División Central.

El base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard fueron la clave en el juego ofensivo de los Spurs al aportar 32 y 20 puntos, respectivamente.

Parker, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, confirmó que comienza a superar todos los problemas de lesiones musculares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus