¿Quién costeó la tenida de CONs el 14 de marzo?

Actualizado
  • 20/03/2015 01:00
Creado
  • 20/03/2015 01:00
Por el manejo sospechoso de los 16 CONs que asistieron, no se sabe las conclusiones a que llegaron

Un comentario suelto. Mi largo recorrido por esta ’jungla deportiva’ de mi querido Panamá, me hizo sospechar del por qué, en forma repentina el presidente de la FPN Carlos Castillo que la Asesoría Legal de Pandeportes ha rehusado investigar de oficio si fue suspendido o no por el CCCAN por no cancelar el pago del 10% a ese organismo de los ingresos del XV CAMEX 2014 en Panamá, en abril de 2014, accedió a llamar a elecciones hoy viernes 20 de marzo a las 2:00 p.m. en la ciudad de Chitré, y no en la capital, me hizo hacer algunas pesquisas adicionales.

Después de dar su palabra, que para toda persona seria, debía ser como un ‘cheque al portador’, al parecer le torcieron los brazos’ al delegado de Colón, y echó en una letrina, sus palabras de la urgencia de un cambio en la conducción de la natación, y su voto será de Carlos Castillo, que busca 4 años más de anarquía en la natación. Ahora cuenta con 2 de los 5 votos, el de Herrera y el de Colón. Aún Panamá, Chiriquí y Veraguas mantienen su firmeza de destronarlo. Me preocupa que Pandeportes con una respuesta penosa, y tratando de ‘curarse en salud’ por la suspensión de la elección de la Liga Provincial de Baloncesto de Panamá, dio la impresión que no es quien dirige las elecciones, sino que hace el papel de ‘Poncio Pilatos’ con ciertas federaciones, que posponen elecciones por conveniencia.

Castillo bien pudiera recurrir a la táctica de intentar impugnas las elecciones de Veraguas con el ‘beneplácito’ de Asesoría Legal, y así dilatar la elección. Recuerde Sr. Castillo que: ‘no hay mal que dure para siempre’. Al tema de hoy. Si hay algo que ha sido borrado totalmente de la agenda de la comunicación deportiva en Panamá, es el periodismo investigativo, y el seguimiento de las noticias. Tanto Pandeportes como el Comité Olímpico de Panamá, están anuentes de esto, y están felices del poco y casi ningún cuestionamiento de los comunicadores deportivos. Ya ni se menciona la reunión del sábado 14 de marzo en Panamá, en donde los medios titularon que: ‘Representantes de CONs de 16 países de América, discutieron en Panamá futuro de ODEPA’. Aún no sé quien cubrió todos los gastos.

Como muchas cosas del COP que preside Camilo Amado se manejan con excesiva reserva, esta cita que se divulgó primero en el ‘Coctel’, no dejó de ser otro asunto tratado con igual recelo. Ese hermetismo cuidadoso con el que manejan estos asuntos del olimpismo, antes que nada, crea suspicacias a todos aquello que tenemos interés en informarnos cuales son las directrices que toman nuestros dirigentes en referencia al principal cónclave deportivo continental. Por ello se cae en los aspectos especulativos, que no son negativos, cuando el objetivo es informarse e informar al público de la toma de decisiones. Cabe señalar que América está representado en la ODEPA por 41 CONs.

Aquí se habló de la presencia de 16 CONs. Pregunto. ¿Por qué no asistieron los 5 CONs más relevantes de la ODEDEPA, Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Canadá?. Algunos presidentes no participaron sino su VP o SG. Por ello cabe entonces reflexionar sobre preguntas sencillas muy elementales, que de ser respondida, cosa que dudo, con seriedad, deben aclararnos sobre los tópicos cuestionados, veamos: ¿La reunión en Panamá que tuvo como anfitrión al presidente del COP, fue convocada por éste o realmente ‘fuerzas superiores’ reunieron a los 16 representantes de CONs?. La pregunta es lógica, toda vez que Camilo Amado, presidente del COP, no juega un papel importante o estelar a nivel dirigencial en el concierto regional deportivo, como para ostentar poder de convocatoria y citar a estos dirigentes máxime cuando repito, que el ‘líder’ del COP no ha logrado arreglar asuntos básicos en el Comité local.

¿Cuáles temas se debatieron, y qué objetivos llevaba la reunión?. Como verán, son preguntas sencillas sobre temas puntuales y que bien pueden ser respondidas para información general. Según mis pesquisas, la reunión duro menos de 4 horas, y no ha dado a conocer las Recomendaciones. Los visitantes aprovecharon para ir de ‘shopping’ a los ‘malls’, y a visitar la Cinta Costera, Canal, etc. El anfitrión declaró y provoca una ‘risotada’, que en la Asamblea de ODEPA del 11 de abril en Miami, que es solo para la elección de Julio Maglione para finalizar el periodo de ‘MVR’, que ‘se verán los resultados de su ‘tenida’ del sábado 14 de marzo’. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus