Riera apuesta por los jóvenes en la lucha

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
Se requiere de una masificación que lleve este deporte a un nivel de competencia mucho más efectivo, en el plano internacional

Un vuelco integral, principalmente hacia las categorías menores, centrará el trabajo del nuevo presidente de la Federación Panameña de Lucha, Ángel Riera.

‘Hay que incrementar el semillero de nuestros luchadores, y darles acción y continuidad, a través de un programa donde tengan combates de manera más frecuente’, apuntó el nuevo rector de la lucha olímpica.

NECESIDAD DEL RELEVO

Riera admite que Panamá tiene luchadores de élite con los cuales se puede trabajar para las competencias venideras; pero no existe una generación que supla a los actuales competidores.

Por ello, destacó, se requiere de una masificación que lleve este deporte a un nivel de competencia mucho más efectivo, en el plano internacional.

‘Estamos programando la celebración de entre ocho y nueve eventos nacionales, donde estarán en acción los actuales luchadores de élite y todos los jóvenes y niños que tenemos en los diferentes clubes y las provincias del país, es la forma más efectiva de darle continuidad a nuestros atletas, porque en realidad, no tienen fogueos, lo que incide en que su rendimiento no sea el mejor’, señaló el dirigente.

REUNIÓN

Este miércoles, el nuevo rector de la lucha panameña se reunirá en la ciudad capital con el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, y con el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

Con ambos, pretende ofrecer sus planes de cara a esta nueva etapa en la lucha panameña, y viceversa, contar con el respaldo de las dos entidades para realizar su labor como dirigente.

Riera ha sido, además, árbitro internacional de lucha, y cuenta con experiencia en la dirigente de este deporte en la provincia de Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus