El Este, sin el empuje de sus años grandes

Actualizado
  • 02/04/2015 02:00
Creado
  • 02/04/2015 02:00
Tres de los posibles pases a los playoff serán para equipos con marca perdedora. Atlanta Hawks, favoritos para ganar la conferencia

Aunque la estrella más rutilante de la liga juega en un equipo de esa conferencia, en el Este de la NBA la calidad que muestra el resto de los competidores llevaría un signo de interrogación, a juzgar pos sus marcas.

LeBron James armó a los Cavaliers para ser protagonistas en esta temporada; pero ha caído ante el empuje de los Hawks de Atlanta, cuya estrella, el dominicano Al Horford, gozando de buena salud, ha sabido conducir a otros veteranos como Kyle Korver y Paul Millsap a ofrecer sus mejores versiones para lograr un sólido liderazgo en la conferencia.

No obstante, el Este de la NBA no luce tan emocionante como el Oeste para estos playoff, a menos que sucedan cosas que no están apuntadas en el libreto que ofrecen los equipos que jugarán esta fase del torneo.

¿MEDIOCRES?

Un duro calificativo para tres de los cinco equipos que jugarían los playoff en la Conferencia Este, pero real cuando se entra en el análisis.

Los Bucks de Milwaukee, que hasta anoche tenían marca de 36-38, eran los sextos sembrados en la conferencia para los playoff, y serían los rivales de los Bulls de Chicago, terceros en la tabla.

El Miami Heat (34-40) podría a LeBron James justo frente al equipo con el que jugó por cuatro años y al que le dio dos campeonatos; se fue a Cleveland, y parece que enfrentará a sus ex compañeros próximamente.

Algunos podrían pensar que en el Este están los equipos más débiles, o que en el Oeste están los que más puntos anotan.

Ambas versiones tienen partes ciertas; pero que se convierten en muy diferentes cuando los campeones de cada conferencia se enfrentan en la final por el campeonato.

‘Allí no existen equipos débiles ni fuertes, porque es el encuentro entre los que sobrevivieron a una intensa temporada, y que supieron reservar sus mejores cosas para los momentos decisivos’, dijo recientemente Brett Brown, el entrenador de los Sixers de Filadelfia; una apreciación que define lo más esencial de la liga: los mejores no siempre son los que más juegos ganan.

==========

Brett Brown,

‘Hay que saber reservar las cosas para los momentos decisivos’

TÉCNICO DE LOS ‘SIXERS’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus