Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Duke arma un trabuco para convertirse en una dinastía

Los ‘Blue Devils’ apelaron a la experiencia del coach Mike Krzyzewski para lograr la victoria

Duke arma un trabuco para convertirse en una dinastía
Los ‘Blue Devils’ ganaron su quinto campeonato.

Un puñado de jóvenes y talentosos jugadores, guiados por un viejo zorro como Mike Krzyzewski, le dieron a los ‘Blue Devils’ de la Universidad de Duke el triunfo por 68-63 sobre Wisconsin, para proclamarse campeones del baloncesto universitario en los Estados Unidos.

Chicos de primer año como Grayson Allen y Tyus Jones cargaron al Duke en los momentos donde parecía que dejaban la lucha; reencontrando el ritmo y la disposición de triunfo volvió a sus almas.

Jones fue el Jugador Más Valioso de este encuentro decisivo del Final Four, con 23 puntos y cinco rebotes, escoltado por Allen, que vino desde la banca a poner un temperamento digno de un jugador con más años de experiencia.

Unas 70 mil personas que abarrotaron el Lucas Oil Stadium de Indianápolis atestiguaron el gran desempeño de Jones, y de paso, el fin de una gran carrera universitaria para Frank Kaminsky, quien figura entre las potenciales primeras selecciones en el próximo reclutamiento que harán los equipos del baloncesto profesional de los Estados Unidos (NBA).

Con Wisconsin, Kaminsky terminó con 21 puntos y una docena de rebotes, para ser el primer jugador que consigue un doble-doble en semifinales y la final del torneo colegial.

Los ‘Blue Devils’ pueden ser considerados como un equipo donde el futuro es el cielo, pues la juventud de sus jugadores le garantiza al menos tres años más de juego en conjunto, y con seguridad, otro viaje al ‘Final Four’