La prueba más exigente viene en el triatlón de Portobelo

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
Llamado ‘el evento de carácter', es uno de los más importantes y difíciles de la temporada en este deporte

Solo 200 competidores se admitirán este año en el Triatlón de Portobelo, que se celebrará wen su décimo séptima versión este domingo en el área costera de la provincia de Colón.

Llamado ‘el evento de carácter', es uno de los más importantes y difíciles de la temporada en este deporte.

Su recorrido es de los más exigentes: pues tiene una etapa de mil 660 metros de nado en el Canal de Panamá, desde el sector de La Guaira hasta Isla Grande.

Se trata de una ruta en aguas abiertas, que exige pericia y máximo compromiso del competidor, pues se presentan corrientes marinas que suelen sacar a los atletas de la ruta establecida.

Además, el recorrido del extenso triatlón está compuesto por 40 kilómetros en bicicleta; 20 kilómetros de carrera sobre una superficie de tierra y otros 20 kilómetros sobre la carretera de asfalto.

Cabe destacar que la ruta en bicicleta recorrerá sectores como La Guaira, Cacique, José Pobre, La Media Luna y Portobelo, sitios en los que se presentan curvas y algunas elevaciones, que en caso de lluvia, se convierten una pesadilla, pues las bicicletas no pueden llevar ruedas con tracción, de forma que se hace mucho más difícil sortear la ruta.

En premio, sin embargo, la recompensa es estimulante, pues hay 5 mil dólares para los triunfadores del evento, que cuenta con los auspicios de Pandeportes, Manzanillo Port Terminal, y la Unión Panameña de Triatlón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus