Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Más Deportes

Brasil, 3 oros en el mundial de gimnasia

Los brasileños se colgaron tres medallas de oro durante la etapa de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Sao Paulo.

Brasil, 3 oros en el mundial de gimnasia
Arthur Zanetti en la competencia final de los anillos.

Los brasileños se colgaron tres medallas de oro durante la etapa de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Sao Paulo, la cual concluyó hoy, aunque los chinos dominaron con cinco.

El brasileño Arthur Zanetti logró el oro en anillos, mientras que su compatriota Flávia Saraiva, de 15 años y 1,33 metros de altura, alcanzó el máximo lugar del podio en la modalidad de suelo.

También el brasileño Angelo Assumpção, de 18 años, había sorprendido y consiguió la máxima nota en salto (15,025).

En la modalidad de suelo masculino la estrella este domingo fue el chileno Tomás González Sepúlveda (15,625), que se impuso al brasileño Diego Hypólito (15,550) y al alemán Mathias Fahrig (14,475).

Argentina consiguió un bronce en anillo gracias a la actuación de Federico Molinaria y una medalla de plata en barra fija con Nicolás Córdoba.

La etapa brasileña es la única prueba de la Copa Mundial que se disputa en Sudamérica este año y en la que compiten deportistas de 14 países, ocho de ellos latinoamericanos.

En Anillo Zanetti registró 15,900 2, Henrique Flores, 15,100 3. Federico Molinaria 15,000.