Un no al irrespeto de la FINA a las Leyes de Panamá

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
Sin considerar a Pandeportes, propuso 3 fechas para convocar nuevas elecciones de la FPN

Quiero iniciar nuestra conversación de hoy, citando la nota suelta de mi escrito del viernes 17 de abril que decía: ‘Quiero felicitar a los colegas de la sección de noticias y comentarios en especial de este diario, La Estrella de Panamá y el diario La Prensa, que pusieron sus sentimientos de patria por encima de todo, al censurar la expresión lesiva del reputado comentarista Andrés Oppenheimer, en su cuenta ‘Twitter', al señalar que ‘la bonanza de la economía del país, es por el dinero venezolano aquí. Agregó, Panameños digan Gracias Chávez, Gracias Maduro'.

Como comunicador deportivo, y imitando este buen ejemplo, y estaré alerta para ver cuántos colegas lo harán en forma pública, hoy reitero ese profundo amor por mi querido Panamá, rechazando con toda mi energía, una nota lesiva de un empleado administrativo asalariado de la FINA, Cornel Marculescu, Directivo Ejecutivo. Recuerdo que tiene un cuestionamiento serio de credibilidad y manejo transparente de recursos, y les invito a leer mi escrito del sábado 11 de abril 2015 con título ‘FINA acusado de falta de manejo transparente', y leer la carta que George Block de USA, presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación, (WSCA), le envió al señor Marculescu.

Esto es más profundo que si Franz Wever o Carlos Castillo presida o no la FPN, sino su irrespetuoso por echar la Ley 50 del 2007 que rige el deporte en todo el país en una letrina en Suiza y a la vez desconocer al Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, como organismo superior de Pandeportes, y la Resolución N° 12-2014 C.N., firmada por la Ministra de Educación como presidenta del Consejo Directivo, y oficializada con su publicación en la Gaceta oficial Digital 27640, del 10 de octubre 2014. Marculescu envió la siguiente carta en el idioma inglés al a Carlos Castillo Madrid, ‘Presidente Interino' de la PAN NF, según la FINA. Tan irresponsable fue este acto malévolo, que se equivocó al poner la fecha. Dice: ‘La elección de marzo 8 2015'. La elección de la Federación Panameña de Natación se celebró el Chitré, el viernes 20 de marzo de 2015.

Obviamente quería fecharlo el 8 de mayo 2015. Dice. ‘Apreciable Sr. Carlos Castillo Madrid: Adicionando a nuestra última correspondencia, FINA quiere proponer las siguientes fechas para nuevas elecciones dentro de la Federación Panameña de Natación, viernes junio 5, lunes junio 8, y viernes 12 de junio 2015'. Seguido le da toda la facultad inclusive, para que decida qué clubes, delegados etc. puedan votar. El único culpable de esto es el DG de Pandeportes, Roberto Arango, y sus asesores y letrada ineptos. El ‘Showman' Bob, me hizo recordar aquella frase: ‘Cría cuervos y te sacarán los ojos'. Esto está basado en lo que contó un campesino ‘que crió un cuervo de pequeñito en el monte, lo alimentó y lo cuidó, y un día que lo daba de comer con la mano, salto sobre sus ojos y le desfiguró el rostro'.

Pandeportes podía impedir la participación de ‘CC' en la elección por viola el Artículo 9º de las Reglas de Elecciones, por haber sido sancionado por Errol Clarke presidente del CAMEX y CCCAN, por no pagar cuando se debía, el 10% de los ingresos del CAMEX 2014, celebrado en Panamá. De oficio debió investigar los comentarios de que ‘CC' había recibido fondos de Pandeportes de eventos que pagaban la FINA, y un audito a los dineros que cobraba de la Piscina de Albrook. Por estar en un ‘coqueteo' con Castillo, le permitían de todo, y este es el resultado. Si leen la nota de Marculescu a Castillo, ni siquiera dice una copia para el presidente de FINA. Otra dato curioso es que no hay copia de esta nota a miembros de la UANA, máximo organismo de la natación en América, en especial a Errol Clarke, Dale Neuburger y Coaracy Nunes, como en la nota del 14 de abril, al informar que no reconocía a Wever.

Volvió a asignar a la Dra. Margo Mountjoy, que visitó el despacho del ‘Showman' Bob, custodiada por Camilo Amado jefe del COP, y su letrada, Damaris Young, no para investigar y conocer la verdad, sino para decir que la elección de Franz Wever estaba viciada. Mountjoy no es ‘agua bendita'. Está señalada de ‘Culpable por asociación, por hacer poco para detener lo descompuesto y forma de hacer las cosas de la FINA'. Tomen nota de esto. Así es. (Continuará mañana).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus