Houston da un fuerte puñetazo sicológico

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
Ganarle a los Clippers casi con todo en contra significó un importante golpe de timón en la serie semifinal de la Conferencia del Oeste

Estar abajo por 19 puntos a poco más de dos minutos para terminar el tercer período es una sentencia casi inequívoca de triunfo para el equipo que lleva la ventaja.

Sin embargo, los Rockets de Houston hicieron una excepción en una de las reglas no escritas del baloncesto.

La improbable remontada fue consumada con un equipo de los Clippers anonadado, sin respuestas, consumido en una inexplicable vorágine de desaciertos, desconcentración y un juego mucho mayor que desconcertante.

Los Rockets cumplieron una de las remontadas más dramáticas de la historia de la NBA, con el pivot Dwight Howard en un plan protagonico que rayó la espectacularidad, con 20 puntos y 21 rebotes; también dio una asistencia y robó un balón.

Fue una actuación de 40 minutos llenos de fuerza y entrega en la cancha; unido al gran esfuerzo de Trevor Ariza, que marcó 13 puntos, James Harden con 23 y Josh Smith marcando 19 con seis rebotes.

Una actuación que manda la serie al séptimo encuentro en el Toyota Center mañana domingo.

LEBRON, IMPARABLE

Hasta el momento, LeBron James ha cumplido lo que le prometió a los Cavaliers de Cleveland: llevarlos hasta, al menos, la serie por el campeonato de la Conferencia del Este.

Sin Kevin Love, y con James haciendo su papel de ‘Rey' de la NBA, liquidó 4-2 a unos Bulls que se flatearon ante la ausencia del español Pau Gasol, y con Joakim Noah jugando de manera errática.

LeBron y compañía aguarda con un merecido descanso a quien gane la serie entre Atlanta y Washington, que pudo haberse definido anoche, si los Hawks hubieran ganado.

Por el momento, la lógica está recibiendo importantes desafíos en las llaves de semifinales de las conferencias en la NBA, pero al menos, los dos mejores equipos, Golden State y Atlanta siguen con vida en un muy difícil camino hacia la final por el campeonato.

==========

James Harden, estrella

‘ Ganamos un juego que teníamos casi perdido, y espero con ansías el séptimo partido'

DE LOS HOUSTON ROCKETS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus