Federer ante Djokovic en la final del torneo de Roma

Actualizado
  • 17/05/2015 02:00
Creado
  • 17/05/2015 02:00
El suizo siente que puede salir avante sobre el tenista serbio

El suizo Roger Federer afirmó que tiene posibilidades de vencer hoy domingo al serbio Novak Djokovic, cabeza de lista, en la final del torneo de Roma porque es un jugador con el que ha jugado bien en el pasado.

‘Creo que tengo la oportunidad, he jugado bien contra Djokovic en el pasado', dijo Federer en la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre su compatriota Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2) que le llevó a jugar la final.

Sin embargo, el suizo afirmó que ‘por alguna razón, no es especial' hacerse con el título del torneo de Roma, algo que ‘es difícil de explicar'.

Comentó el ‘trabajo duro e impresionante' que ha hecho Djokovic últimamente y calificó de ‘genial' el año que está teniendo el serbio.

Al igual que Djokovic y la rusa Maria Sharapova, el suizo criticó el estado de la pista ‘un estado no ideal' en la que dijo moverse preocupado.

‘Estoy bien para cualquier condición', sentenció. Tras perder el partido, Wawrinka, que venció antes a Rafael Nadal, prefirió ‘no comparar partidos, porque no hay nada que comparar, al final lo único que se ve es el resultado'.

El Foro Itálico contemplará una final inédita.

Los dos primeros favoritos, Djokovic y Federer, volverán a encontrarse en la lucha por un trofeo.

Es la tercera vez que esto ocurre en el curso presente. Con una victoria para cada uno. El serbio ganó en Indian Wells. El suizo en Dubai. Ambas en pista dura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus