Zakarin, un Zar en circuito de Imola

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
El ruso gana etapa y Contador no se desprende del liderato

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) hizo una exhibición en solitario para adjudicarse la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Forlî e Imola, de 153 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo la ‘maglia' rosa de líder.

Zakarin, de 25 años, atacó a seis compañeros de fuga a 23 kilómetros de meta y se convirtió en un Fórmula 1 camino del autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde cruzó la meta sin apenas dar crédito a su estreno en una de las grandes por etapas, con un tiempo de 3h.55.07, en otra jornada rápida disputada bajo la lluvia que se cerró a una media de 39,069 kms/hora.

A 53 segundos llegaron los seis corredores con los que Zakarin había compartido la fuga del día, con el colombiano Carlos Betancur (Ag2r) a la cabeza, seguido del italiano Franco Pellizotti (Androni) y del español Beñat Intxausti (Movistar).

El compañero del ciclista vizcaíno, Juan José Lobato, entró décimo dando tiempo al grupo de favoritos, a 1.02, con Contador manteniendo el primer puesto.

El madrileño atacó en la última subida, a 5 kilómetros, pero tanto Aru como Mikel Landa se pegaron a su rueda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus