Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Zakarin, un Zar en circuito de Imola

El ruso gana etapa y Contador no se desprende del liderato

Zakarin, un Zar en circuito de Imola
El ruso Zakarin celebra la etapa conseguida.

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) hizo una exhibición en solitario para adjudicarse la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Forlî e Imola, de 153 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo la ‘maglia' rosa de líder.

Zakarin, de 25 años, atacó a seis compañeros de fuga a 23 kilómetros de meta y se convirtió en un Fórmula 1 camino del autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde cruzó la meta sin apenas dar crédito a su estreno en una de las grandes por etapas, con un tiempo de 3h.55.07, en otra jornada rápida disputada bajo la lluvia que se cerró a una media de 39,069 kms/hora.

A 53 segundos llegaron los seis corredores con los que Zakarin había compartido la fuga del día, con el colombiano Carlos Betancur (Ag2r) a la cabeza, seguido del italiano Franco Pellizotti (Androni) y del español Beñat Intxausti (Movistar).

El compañero del ciclista vizcaíno, Juan José Lobato, entró décimo dando tiempo al grupo de favoritos, a 1.02, con Contador manteniendo el primer puesto.

El madrileño atacó en la última subida, a 5 kilómetros, pero tanto Aru como Mikel Landa se pegaron a su rueda.